Regionales

Contenedores nuevos ya rebasan de basura y vecinos reclaman que no fueron vaciados por Ashira en todo el fin de semana

Vecinos y comerciantes expresaron su preocupación a EL CHUBUT, debido a que los recipientes instalados este viernes ya se llenaron, a punto de desbordar, provocando olores nauseabundos en algunos casos y dañando la estética del centro de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/11/2025 - 21.47.hs

3

Los flamantes contenedores, que comenzaron a instalarse el viernes último en las arterias céntricas de la ciudad, ya rebasan de basura y la empresa concesionaria del servicio de recolección, Ashira, no levantó los residuos secos y húmedos en los cuales se ha dividido la nueva modalidad para optimizar el servicio.
Vecinos del radio céntrico se comunicaron con EL CHUBUT, y enviaron fotografías, sobre el estado de los contenedores a pocos días de ponerse en marcha el nuevo sistema, remarcando que la empresa de encargada de vaciarlos no lo hizo en todo el fin de semana, ni tampoco ayer lunes, donde fue feriado provincial pero que el sector privado trabajó con normalidad.
Otra surgencia que enviaron los vecinos es que los contenedores estén puestos para que se puedan abrir desde la vereda, para evitar tener que bajar a la calzada para arrojar a los residuos, y de esa manera evitar accidentes o inconvenientes con los vehículos que transitan por esa zonas.
La campaña «Húmedo y Seco» es una propuesta para separar los residuos desde casa, impulsada por el Municipio de Trelew. La idea es clasificar los residuos húmedos (restos de comida, cáscaras, yerba, café, etc.) en un tacho, y los residuos secos (papel, cartón, vidrio, plástico, latas) en otro. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?