El gremio de Vialidad Nacional advirtió por el recorte de fondos y el abandono de rutas 25 y 40
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional en Chubut, Ariel Barrionuevo, alertó el estado de desfinanciamiento y ajuste en el organismo vial nacional, y que esto impactará que los tramos en mal estado de la Ruta 40 en Chubut sigan con las obras paralizadas.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2025 - 00.00.hs
El tramo más complicado es el que va desde Facundo a Tamariscos. Y otro, en la zona sur el de Comodoro Rivadavia-Caleta. En declaraciones radiales, el gremialista advirtió por la situación al sostener que «sin mantenimiento, no hay rutas seguras».
Preocupado por el cese de obras de mantenimiento en las rutas nacionales de la provincia, dijo que existe «un abandono definitivo», ya que «solo van a retomar algunas obras en rutas que pueden ser concesionadas en los grandes centros urbanos, pero no es el caso de las rutas que tenemos en Chubut».
Entre las obras paralizadas, se destaca el tramo de la Ruta Nacional 25, altamente transitada, entre Las Plumas y Paso de Indios; y los dos mencionados más arriba. Si bien los proyectos ya estaban neutralizados, ahora enfrenta su cancelación total. «Esto genera una gran preocupación porque son rutas muy transitadas y fundamentales para la conectividad de nuestra provincia», agregó.
RECORTE DE FONDOS
En Chubut, Barrionuevo denunció un recorte «significativo» en el presupuesto de Vialidad Nacional, sumado a un achique de la planta de trabajadores: «Estamos trabajando prácticamente como podemos, faltan materiales asfálticos, sal para el invierno y hasta los viáticos para los trabajadores», expresó.
En este sentido, el dirigente gremial añadió que existe una nómina de 170 trabajadores, pero habría un déficit: «Se necesitan al menos 70 personas más para cubrir las necesidades básicas», reveló. «Con menos personal y sin presupuesto suficiente, cada vez es más difícil garantizar un servicio adecuado», lamentó.
POSIBLE ALERTA Y MOVILIZACION
Este escenario motivó a la conducción gremial a empezar a tomar medidas para frenar el desfinanciamiento del organismo vial, tal es así que el sindicato se declaró en estado de alerta y movilización.
Últimas noticias
Más Noticias