Macharashvili: «Los carnavales son una manifestación cultural y muchos jóvenes muestran su pertenencia a su barrio»
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, participó de la primera jornada de Carnavales, en el Centro de la ciudad, que tuvo una masiva concurrencia de los vecinos. Puso en valor el talento de las murgas y comparsas, que además de realizar una actividad recreativa y cultural, brindan contención social a jóvenes de los distintos barrios. «Mucha gente está esperando este momento para salir y disfrutar», destacó el mandatario.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2025 - 00.00.hs
En ese marco, el intendente Othar Macharashvili junto a la secretaría de Cultura, Liliana Peralta; el secretario de Gobierno, Sergio Bohe; el secretario General, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Andrés Blanco; el senador nacional Carlos Linares; el diputado nacional, José Glinski; el concejal Ariel Montenegro; y miembros del Gabinete; siguieron la fiesta popular desde el palco oficial, ubicado en 25 de Mayo y San Martín.
Cada murga tuvo su tiempo para recorrer la pista al aire libre, mostrando sus destrezas y bailes, deleitando con sus coloridas vestimentas confeccionadas para la gran fiesta popular. Con algarabía, familias enteras se dieron cita en el casco céntrico y acompañaron en forma masiva el evento, siguiendo las alternativas con aplausos y alegría hacia los integrantes de cada murga.
En relación a la primera jornada de carnavales, el intendente Othar Macharashvili subrayó la preparación que año tras año lleva adelante cada una de las murgas, al decir que «hay mucho trabajo previo atrás, con todos estos grupos y murgas, con los aportes que les damos y los que generan de las familias que están atrás, para armar sus vestuarios y la puesta en escena».
Del mismo modo, destacó la realización de las cuatro jornadas de los pre carnavales que se desarrollaron durante el mes de febrero en distintos barrios de la ciudad, «para que se muestren, los ayudamos a que puedan ir a participar a otros carnavales para mostrar lo que se hace en Comodoro».
El Intendente expresó su felicidad por la nueva edición de los carnavales 2025, que «son una manifestación cultural y muchos jóvenes trabajan para que muestren su pertenencia a su barrio», al tiempo que subrayó que «mucha gente está esperando este momento para salir y disfrutar, donde los chicos con las espumas participan como familias, y eso es muy lindo».
Por su parte, la secretaría de Cultura, Liliana Peralta, indicó que durante estos dos días de festejos cada una de las murgas que integran el movimiento murguero de Comodoro Rivadavia «pueden desplegar su alegría, colorido y todo lo que durante el año estuvieron trabajando, no solamente en marcar los ritmos y las coreografías, sino también a todo lo que hace al armado y la renovación de los trajes. Vemos además que durante el año desarrollan distintas actividades de contención».
Al referirse al movimiento murguero, la funcionaria indicó que «no solo hay que resaltar a los miles de niños, jóvenes y adultos que integran el movimiento, sino también a los coordinadores, que son los que llevan adelante esta movida para que todos los años podamos disfrutar de estos dos días de carnavales, con un despliegue maravilloso».
Finalmente, Peralta destacó la presencia de la murga que llegó desde Río Turbio, que «con mucho placer vamos a poder estar apreciando esa pasada por calle San Martín, tanto en el día de hoy como mañana. Quiero agradecer a todos los que integran esta movida y desde el Municipio, resaltar la contención que también se hace para que esto suceda».
Más Noticias