Regionales

Joven pide tener contacto con su hijo al que no ve desde hace cuatro meses

Magalí Arza, joven madre de 21 años, oriunda de Telsen y radicada en Trelew desde hace varios años, se acercó a la redacción de EL CHUBUT para pedir públicamente que la Justicia arbitre los medios necesarios para poder tener contacto con su pequeño hijo, de 2 años, que fue llevado a ese pueblo de la Meseta de Chubut por sus abuelos. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2025 - 00.00.hs

Arza indicó que cuando nació su bebé le otorgó la custodia a su padre por el término de un año. La guarda «fue establecida para mi padre, que trabaja en el campo, el nene estaba conmigo y percibía los beneficios, porque yo no tenía un empleo regularizado».
En enero último «mi padre, mi madre y un familiar de ella que es policía llegaron a la medianoche y se llevaron a mi bebé, y desde entonces no puedo ver a mi hijo, se lo llevaron a Telsen, me pusieron una perimetral y me bloquearon del teléfono. Mi padre, de vez en cuando, me llama y me da noticias de mi hijo».
Magalí radicó las denuncias en los juzgados correspondientes y en la Comisaría de la Mujer considerando que el accionar de sus progenitores, para con ella, ha sido violento; las abogadas que la asisten son del Ministerio Público Fiscal, doctoras Mariana Forrester y Lucía Gómez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?