Regionales

Hallaron el globo científico de la NASA

Tras un gran despliegue en la meseta de Chubut, fue hallado el globo de la NASA que cayó el martes pasado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2025 - 15.49.hs

Un operativo conjunto se llevó a cabo en la meseta de Chubut, específicamente en el cruce de las Rutas Provinciales 40 y 58, luego del descubrimiento de un globo que se precipitó en la región. La Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Provincia y cinco representantes de la NASA lideraron la operación.

 

Se ha confirmado la ubicación de la estructura principal del globo, incluyendo la canasta, que abarca un área de más de cuatro hectáreas. La canasta impactó cerca de El Escorial, y se han registrado las coordenadas precisas del lugar.

 

Según lo comunicó la propia agencia espacial de Estados Unidos, responsable de la misión denominada 751 NT, que fue lanzada hace varias semanas con objetivos de estudio atmosférico. De acuerdo con las coordenadas preliminares, el aterrizaje se produjo la mañana del martes 13 en esa zona de la provincia.

 

Estas iniciativas forman parte de un programa científico de la NASA que busca analizar fenómenos meteorológicos desde altitudes elevadas, mediante el uso de globos que pueden mantenerse en el aire durante varias semanas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?