Se reunió en Trelew la mesa intermunicipal para el desarrollo productivo de las ciudades del Valle Inferior del Río Chubut - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Se reunió en Trelew la mesa intermunicipal para el desarrollo productivo de las ciudades del Valle Inferior del Río Chubut

Ayer se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa Intermunicipal para el Desarrollo Productivo del Valle Inferior del Río Chubut, un espacio de articulación que reúne a representantes de las áreas de producción de los distintos municipios del Valle e instituciones vinculadas a la ciencia y la técnica.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2025 - 00.00.hs

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo de Trelew y forma parte de un proceso de trabajo conjunto que se viene fortaleciendo, con el objetivo de lograr en el corto plazo un reconocimiento legal que otorgue continuidad institucional a esta mesa en los próximos años.
Durante la jornada se abordaron temas vinculados a los aspectos formales necesarios para la constitución de este espacio intermunicipal, así como también la planificación de una agenda común de actividades para el presente año, orientada al fortalecimiento del desarrollo productivo regional. La propuesta apunta a potenciar las capacidades de cada ejido municipal en articulación con las instituciones técnicas locales, promoviendo acciones complementarias y sinérgicas en beneficio del Valle.
Estos encuentros continuarán, ya que tienen como propósito afianzar los lazos de cooperación entre los distintos actores y avanzar en la definición de proyectos concretos que impulsen la producción regional. Estos encuentros permitirán dar continuidad al diálogo interinstitucional y profundizar en el diseño de políticas públicas que respondan a las necesidades productivas del territorio, considerando sus particularidades geográficas, económicas y sociales.
Los representantes coincidieron en la importancia de consolidar este espacio como una herramienta estratégica para el desarrollo del Valle Inferior del Río Chubut, y destacaron el valor de trabajar de manera coordinada para enfrentar desafíos comunes y aprovechar oportunidades de crecimiento. En ese sentido, se prevé que las próximas reuniones incluyan la participación de sectores productivos privados y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de construir una visión compartida de desarrollo sostenible e inclusivo para la región.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?