Regionales

Detuvieron otra vez al Monito Williams: Hacía menos de tres meses que había salido de prisión

Personal de la subcomisaría del barrio Inta de Trelew detuvo al reconocido delincuente Jonathan Williams, alias «Monito», por tentativa de robo agravado con escalamiento y uso de arma blanca. La aprehensión se produjo en un domicilio particular.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2025 - 00.00.hs

Se determinó que el individuo intentó escalar un paredón de 2,10 metros y que había preparado bolsos con artículos, pero fue detenido en el lugar a pesar que intentó resistirse con agresiones a los efectivos policiales.

 

En el procedimiento, se secuestró una motocicleta, un arma blanca y otros elementos que resultan útiles para profundizar la investigación.
El sujeto, de 34 años, había recuperado su libertad hacía menos de tres meses luego de cumplir su condena por robos agravados entre otros delitos de complejidad.

 

La Policía Científica realizó actuaciones en el lugar y se informaron las medidas al Ministerio Público Fiscal local que dispuso que el detenido permanezca alojado en la comisaría 3ra hasta la audiencia de control de detención.

 

A poco de salir de prision volvio a caer preso 
A poco de salir de prisión, el asesino de un abuelo de 80 años volvió a caer preso tras ser sorprendido anteanoche robando en una vivienda de la zona periférica del oeste de Trelew. Jonathan «El Monito» Williams estuvo en la cárcel purgando una condena de 17 años por el brutal homicidio de Félix Tamame, quien murió al no resistir la feroz golpiza que le dieron durante un asalto en su casa, del que también fue víctima su mujer; en un caso de enorme repercusión que ocurrió en 2008 en esta ciudad.

 

María Eliza Lacunza sobrevivió a los golpes que también le dieron aquella noche del 15 de julio cuando el matrimonio de jubilados fue sorprendido en su céntrico domicilio en un hecho en el que los implacables ladrones los sometieron a una verdadera tortura para despojarlos de sus pertenencias y se dijo también de una suma de dinero. 

 

Williams fue el primero en caer preso, cuando la Policía pocos días después logró hacerse de testimonios que lo ubicaron a él y a su cómplice en las inmediaciones de la casa de los Tamame, momentos antes del asalto criminal. 

 

También al «Monito» Williams llegaron a vincularlo con otro homicidio; el de un hombre al que mataron brutalmente y en medio de un robo, y a su vez venía ya de tener otros antecedentes por delitos contra la propiedad y hechos violentos por los que -de menor- estuvo en varias ocasiones alojado en el COSE (el Centro de Orientación Socioeducativa), una institución que está camino a Puerto Madryn para jóvenes menores de 18 años en conflicto con la Ley Penal. 

 

De Jonathan Epuyan, de quien se dice que también ya salió en libertad tras cumplir los 17 años de cárcel por el caso Tamame mucho no se puede decir, su nombre empezó a ser manejado como otro de los participantes en el brutal homicidio del abuelo, mucho tiempo después, cuando apareció vinculado a un robo y sus huellas resultaron ser similares a unas que se habían levantado de la vivienda del jubilado asesinado. 

 

Anteanoche, alrededor de las 22, la Policía llegó a un domicilio del barrio Inta -en la zona oeste de Trelew- a corroborar el llamado al 101 de unos vecinos que denunciaban que habían entrado a robar a ese lugar y, según la información oficial divulgada por las propias autoridades, al «Monito» Williams lo sorprendieron oculto en el fondo del patio del inmueble. 

 

De acuerdo a lo informado, el cómplice que andaba con él logró escapar y al «Monito» le secuestraron dos bolsas con pertenencias de los dueños de casa. También encontraron en el lugar una navaja con la que -presuntamente- andaría armado el frustrado ladrón y se llevaron incautada una motocicleta que se encontraba estacionada en las inmediaciones del domicilio y que sería de procedencia mal habida.

 

Williams iba a ser sometido a una audiencia de control en Tribunales, de la que saldría con prisión preventiva, tal como se especulaba que sería solicitado por el fiscal actuante. Ahora está alojado en una comisaría de la ciudad. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?