Estudiantes de pedicuría brindaron atención a una abuela postrada de las Mil Viviendas
Una linda historia, solidaria, empática y ejemplar en cuanto al trabajo en red que se realiza en los barrios, es la que compartió en sus redes la Asociación Vecinal del barrio Corradi: un grupo de alumnas del curso de Pedicuría Profesional brindó asistencia a una abuela postrada de Las Mil Viviendas.
por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2025 - 00.00.hs
El abuelo Héctor, de 80 años de edad, se hizo presente en la sede vecinal del barrio Corradi, porque desde la Policía Comunitaria le informaron que en la sede barrial podía encontrar alguna pedicura.
El abuelo «necesitaba que una pedicura pudiera atender a su señora Gladys, de 76 años, que no camina, no habla, producto de un ACV; el abuelo, con sus ojos llenos de lágrimas, nos pidió ayuda. Así que las alumnas de la profesora Mechy Gianardo, que estaban a punto de ingresar a cursar, decidieron de manera urgente trasladar al abuelo hasta su domicilio y brindaron los cuidados».
Llevaron todo lo necesario para brindar atención en pies, manos y masajes a Héctor y Gladys; «los abuelos quedaron muy felices y en 10 días más la profe y alumnas volverán a verlos», señala el posteo de la Asociación Vecinal de barrio Corradi. Esta Vecinal ofrece numerosos talleres y capacitaciones, siendo los más convocantes, los cursos que se brindan a través de la Asociación Civil de Esteticistas, Masajistas y Cosmetólogas (ACEMAC), filial Trelew.
Para la entidad barrial, esta acción de las futuras pedicuras tiene que ver con «estar atentos desde estos espacios a las necesidades» de este barrio y de otros; y «vivir estas experiencias que son impagables. Las alumnas estaban felices por la experiencia de brindar un mimo a los adultos mayores»,
En Corradi, «la gran mayoría de su oblación es adulta mayor y nos pone contentos de que elijan a la sede vecinal como lugar de encuentro», señalaron.
Últimas noticias
Más Noticias