Regionales

El Frente Renovador define si hace alianza con el Partido Justicialista

Este sábado en Puerto Madryn, tendrá lugar la Convención del Frente Renovador de Chubut en la que definirán si conforman una alianza con el Partido Justicialista y otras fuerzas políticas, rumbo a las legislativas del 26 de octubre.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/05/2025 - 00.00.hs

El Frente Renovador, que tiene entre sus referentes al exgobernador Mariano Arcioni, un aliado de Sergio Massa, se debate si conforma un frente opositor al gobierno de Ignacio Torres y a Javier Milei o va a las elecciones de octubre con sello propio.
El excandidato presidencial, Sergio Massa, en su reaparición en la escena política llamó a conformar una alternativa opositora al gobierno de Javier Milei y se inclinó por unir fuerzas con el espectro del peronismo.
Las autoridades partidarias quedaron en bajar esta línea a las provincias. En diálogo con FM EL CHUBUT, el dirigente de Trelew, Cristian Ayala, quien estuvo en la cumbre de Parque Norte, se mostró de acuerdo con alinearse con el justicialismo chubutense y conformar una alternativa a los oficialismos a nivel provincial y nacional.
La postura de Ayala, favorable a reeditar una alianza con el peronismo, choca con la posición del intendente de Corcovado, Ariel «Tapado» Molina, quien hace unos meses amenazó con dejar el Frente Renovador, si el partido sella un acuerdo con la actual conducción del justicialismo.
Ayala, al tiempo que relativizó estos dichos de Molina, planteó que «es momento de dejar de lado los intereses y las conveniencias personales y priorizar lo colectivo» para construir una alternativa opositora a las políticas de Javier Milei. Además, mencionó que hay conversaciones entre los dirigentes de ambos partidos.
«Hay que mostrar una alternativa basada en los principios del campo popular. El Frente Renovador entiende que el salario no es una ganancia, el trabajo no puede estar sometido a las presiones que tenemos hoy en día. El Estado tiene que estar presente todo lo que sea necesario y el capital tiene que estar todo lo que sea posible», esgrimió.

 

ACORDADA DE LA JUSTICIA
El plenario se da luego de que la Cámara Nacional Electoral emitiera una acordada solicitando a las fuerzas políticas de todo el país que adecuen sus cartas orgánicas y definan los mecanismos internos para seleccionar los candidatos, suspendidas las Paso.
El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, dio plazo hasta el lunes pasado para que las 17 fuerzas electorales habilitadas para participar en las elecciones en Chubut, respondan cómo van a elegir a los candidatos.
Ayala indicó que el Frente Renovador recién responderá después de la Convención de este sábado, en la que tienen previsto adecuar la carta orgánica y definir la estrategia de alianzas y selección de candidaturas. «Después de la Convención vamos a hacer la presentación en la Justicia», cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?