Torres destacó la eximición del Impuesto de Sellos: «Fortalecerá la matriz societaria y productiva»
El mandatario provincial aseguró que el nuevo marco normativo «fortalecerá la matriz societaria y productiva local, fomentando decididamente que la empresa vuelva al crédito». La normativa exime del Impuesto de Sellos a la constitución de sociedades y aumento de capital para entidades a registrarse en la Inspección General de Justicia de la Provincia, y recibió el acompañamiento mayoritario de los legisladores durante la última sesión ordinaria.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/06/2025 - 21.22.hs
El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, destacó la aprobación del proyecto de ley que exime del pago del Impuesto de Sellos a la constitución de sociedades, en el marco de la iniciativa enviada por el Ejecutivo a la Legislatura y acompañada por mayoría durante la última sesión ordinaria.
En este sentido, Torres resaltó que la ley impulsada por la Provincia, conjuntamente con la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de Chubut «representa la decisión política de promocionar fuertemente la radicación de nuevas empresas y la capitalización de los aportes en capital realizados en las ya existentes».
A su vez, el mandatario sostuvo que «vamos continuar trabajando fuertemente en esta línea, fortaleciendo la matriz societaria y productiva local y fomentando decididamente que la empresa vuelva al crédito».
La ley «es parte de una política de fortalecimiento del ecosistema empresarial de nuestra provincia, fomentando la inversión productiva y promoviendo un desarrollo económico sostenible», consignó Torres.
Últimas noticias
Más Noticias