Provincia avanza con obras de refacción y mantenimiento en escuelas de Comodoro
Funcionarios provinciales recorrieron seis establecimientos educativos donde se están ejecutando trabajos de infraestructura con el objetivo de asegurar la continuidad pedagógica en espacios con condiciones óptimas.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2025 - 21.38.hs
El Ministerio de Educación continúa avanzando con diferentes obras en distintos edificios escolares de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el marco del plan de mantenimiento y refacción de escuelas puesto en marcha por el Gobierno provincial.
Al respecto, la subsecretaria de Instituciones Educativas del Ministerio de Educación, Adriana Di Sarli, recorrió días atrás un total de seis escuelas para supervisar las diversas obras de mejora que se están ejecutando en esos establecimientos escolares y también verificar el estado de las instalaciones.
Durante la recorrida, Di Sarli estuvo acompañada por la directora general de Inspección de Infraestructura Escolar de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, Paula Ramos y por la delegada administrativa de la Región VI, Natalia Pereyra. Las funcionarias visitaron juntas escuelas de nivel inicial, primario y secundario, constatando el desarrollo de intervenciones prioritarias para asegurar espacios seguros, funcionales y adecuados para el dictado de clases.
En la Escuela de Nivel Inicial 465 se verificaron trabajos en el gimnasio, donde se están realizando reparaciones en la iluminación y el techo. En tanto, en la Escuela 26, se está finalizando una obra integral que incluye la renovación completa de techos, baños, sistema eléctrico y otros sectores clave del edificio.
La Escuela 171, por su parte, incorporó recientemente una nueva caldera para garantizar condiciones térmicas óptimas durante el invierno.
FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
La comitiva también visitó la Escuela 218 y una de las sedes de la Escuela Secundaria 797, que comparte edificio con la Escuela Primaria 34, donde se llevan adelante trabajos de mejora edilicia como parte del plan de intervenciones prioritarias.
En las recorridas se evaluaron diversas necesidades edilicias, como parte de un abordaje integral que busca atender de manera planificada y eficiente las demandas de cada institución.
Desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación se destacó la importancia de estas visitas técnicas y del trabajo articulado entre las áreas de Educación e Infraestructura para garantizar el bienestar de las comunidades educativas y asegurar la continuidad pedagógica en espacios en condiciones óptimas.
Últimas noticias
Más Noticias