Charla en el San David: «De Gales a la Patagonia»
Hoy a las 19.30 horas se desarrollará en el marco del Mes del Desembarco una charla a cargo de Sandra Lubén Jones, titulada «De Gales a la Patagonia: trayectoria de una lengua que aún nos nombra». La actividad, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en los Altos de la Asociación San David, ubicada en el primer piso de San Martín 88, en pleno centro de Trelew.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2025 - 20.56.hs
«Es un trabajo que en realidad responde a una investigación profunda y larga que yo hice para mi tesis de maestría, para recibirme de magíster en letras», explicó Sandra Lubén Jones en diálogo con EL CHUBUT. «Es para apoyar, sumar y difundir este trabajo para que un poco se concientice la importancia de la conservación de una lengua».
Jones detalló que durante la charla se abordarán tres grandes ejes. En primer lugar, «una cuestión diacrónica, que es un paseo histórico acerca de las distintas etapas que atravesó el galés en Trelew». En segundo término, «un corte sincrónico donde nos fijamos en cuál es el estado actual del galés, en función de entrevistas y encuestas que se han realizado a hablantes». Finalmente, una tercera parte estará centrada en «las estrategias de mantenimiento que se han puesto en práctica para evitar la retracción lingüística del galés».
Últimas noticias
Más Noticias