Alberto Capart: 50 años en los clasificados de EL CHUBUT y en los sueños de miles de familias que hoy tienen su casa
En el marco del año del 50º aniversario de Diario EL CHUBUT, seguimos conversando con vecinos que han recorrido su camino junto a este medio, como Alberto Capart, referente histórico del rubro inmobiliario en Trelew, quien a través de su Consultora Integral Propiedades Cipat ha sido durante décadas uno de los nombres más reconocidos de la sección de clasificados, ayudando a cientos de familias a cumplir el sueño de la casa propia.
por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2025 - 21.22.hs
Capart fundó su inmobiliaria en junio de 1975, el mismo año en que salía a la calle el primer número de Diario EL CHUBUT. Desde entonces, su presencia fue constante en nuestras páginas, sobre todo en los avisos clasificados, en una época en la que buscar una vivienda empezaba, indefectiblemente, por abrir el Diario. Hoy, su ubicación es en la calle 28 de julio 755, entre Marconi y Pecoraro, en Trelew.
INICIOS CON JUAN CARLOS CHACHERO
Todo arrancó cuando llegó a Trelew desde Buenos Aires, «vine a ayudar a mis hermanos que tenían una empresa constructora», evocó, luego de lo cual trabajó un año y medio en el Banco Nación. «Ahí conocí a todos mis amigos y entre ellos a Juan Carlos Chachero con el cual decidimos poner una inmobiliaria, y gracias a Dios empezó a moverse muy bien, después Juan Carlos tomó por el lado de las confiterías bailables, puso un boliche muy conocido que se llamaba ‘Melange’ y quedé solo todos los años posteriores. Empezamos con un local en la calle Sarmiento 456 en junio de 1975".
«SOY FANATICO DEL DIARIO»
En un segmento especial de su historia y la nuestra, Alberto recordó que le vendió al fundador de este Diario, José María Sáez, el primer edificio donde funcionó, frente a las actuales instalaciones: «Ahí -en ese lugar físico- Diario EL CHUBUT comenzó a funcionar. Era la innovación. Y estábamos todos ayudándolo y poniendo el hombro», dijo, recordando su especial afecto por Sáez, y por su predilección por el diario en papel.
«Nosotros necesitábamos por ahí alguna cosa con el Diario y la teníamos, como la publicidad. En un determinado momento uno va progresando, cambiando a lugares más grandes, más céntricos, y necesita el apoyo del Diario en la promoción», evocó, y detalló que en diario impreso, «lo primero que miro es la sección de Clasificados». También valoró, «yo creo que el diario sigue y el esfuerzo que están haciendo, que es el único de papel que funciona, con el costo y todo eso, lo están sacando adelante, y eso hay que valorarlo».
«CUMPLIMOS EL SUEÑO DE MUCHAS FAMILIAS»
Con medio siglo de trayectoria, Capart guarda una enorme cantidad de anécdotas. Pero hay una que se repite con frecuencia y que resume el valor de su labor: «Me pasa permanentemente que alguien se me acerca y me dice: ‘Usted me vendió la casa’. A veces me acuerdo, a veces no, porque han sido muchas. Conozco a los padres, los hijos y hasta los nietos. Y eso es impagable».
En ese sentido, considera que su trabajo siempre estuvo ligado al crecimiento de Trelew y al desarrollo de la comunidad. «Trelew me recibió de manera espectacular. La gente fue muy abierta, muy generosa. Eso permitió que hubiera una conexión muy buena desde el principio», recuerda.
Desde los avisos inmobiliarios hasta la emoción de entregar una llave, Alberto Capart es parte de la historia viva de Trelew y de Diario EL CHUBUT. Dos caminos que comenzaron juntos hace 50 años y que aún hoy siguen dejando huella en cada historia compartida.
Últimas noticias
Más Noticias