Capacitaron en tecnología educativa a docentes de jardines
Un total de 60 docentes de nivel inicial de los establecimientos 413, 421, 447, 472 y 499 participaron de la capacitación en Tecnología Educativa impulsada por el Ministerio de Educación de la provincia, para promover la incorporación pedagógica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que propicien la alfabetización digital.
por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2025 - 21.23.hs
El director de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación del Chubut, Ricardo Pavez, explicó que «el taller está orientado a docentes de nivel inicial y representa el primero de una serie de encuentros previstos, en los cuales se agruparán entre cuatro y cinco escuelas de ese nivel educativo».
Agregó que «los docentes participantes asisten a estas jornadas donde, en profundidad, se analiza y planifica el uso de los dispositivos tecnológicos disponibles en cada establecimiento, elementos especialmente diseñados para el aprovechamiento diario por parte de los estudiantes».
«Esta tecnología es nueva para la docencia y siempre lo nuevo es desafiante, pero con el uso cotidiano la gente comienza a adaptarse y entender cómo funciona; cada dispositivo está pensado para contribuir directamente al aprendizaje del estudiante y acompañar el día a día de los chicos mediante el uso de estas herramientas tecnológicas», indicó el funcionario.
Al respecto, precisó que «desde hace un tiempo la tecnología ha cambiado la vida de todos, los dispositivos tienen que estar en todas las aulas y en todos los niveles», agregando que «el equipo del Ministerio de Educación que está en Comodoro Rivadavia lleva adelante capacitaciones relacionadas con la tecnología digital, Grooming y Ciberseguridad en línea, este último dictado en 17 escuelas de nivel primario y secundario».
Últimas noticias
Más Noticias