Regionales

Mariela Williams y Tatiana Goic renunciaron a Arriba Chubut y conformarán un bloque propio

Las diputadas provinciales Mariela Williams y Tatiana Goic anunciaron su renuncia al bloque justicialista Arriba Chubut, así como también la conformación de un bloque propio al que darán más adelante una denominación que lo identifique.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2025 - 21.46.hs

La decisión responde, según señaló Williams, a cuestiones que venían de hace tiempo relacionadas con su acompañamiento a varias iniciativas del oficialismo, así como también a derivaciones de la interna que el PJ celebró hace 10 días para dirimir a los candidatos al parlamento nacional para octubre.
Con esta escisión, Arriba Chubut queda con cinco de los siete legisladores que lo integraban. Mariela Williams confirmó que ayer ingresó la nota de renuncia al bloque que integraba, y señaló que «es el juego político, y hubo pases de facturas, entre la gente que responde a Luque y el oficialismo. La verdad no entro en ese tipo de chicanas, que la tenemos que dejar para el pasillo. Se ha notado el hecho de la interna y repercutió en el bloque», reconoció.
En ese marco agregó, «veníamos con una cuestión importante, porque yo he votado cosas diferentes al bloque, he apoyado al oficialismo en algunos de los proyectos y eso no gustaba dentro del bloque, se generaba cierto malestar al yo votar en disidencia del resto del bloque. Venía una cuestión muy tensa desde hace tiempo, y nosotros que militamos para Bowen, se termina de desatar esta cuestión».
Goic renunció en «solidaridad» con Williams, apuntó: «Nosotros en solidaridad con lo que esta pasando con Mariela Williams, también vamos a presentar la renuncia. Vamos a conformar un bloque aparte con ella. Hay cuestiones que no pueden suceder, es muy difícil construir desde ese lugar. Va todo agarrado de lo mismo. Todo lo que no se pudo construir dentro del PJ, ha derivado en estos quiebres que hay».
Para dejar en claro su postura, reafirmó, «yo en su momento lo dije, que hay que hacer una oposición constructiva y no se ha logrado. Entonces, hay cuestiones que se han vuelto muy difíciles de trabajar dentro del bloque», sumado a que «hay acuerdos que no se han cumplido y no se puede trabajar con quienes no pueden cumplir con la palabra, que es una de las máximas de la política».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?