Este miércoles extraditan desde Chile al femicida de Ana Calfín
El hombre fue condenado por el femicidio de Ana Calfín, crimen ocurrido en Esquel.
por REDACCIÓN CHUBUT 19/08/2025 - 10.13.hs
Miguel Alejandro Vargas Nehuén, condenado por el brutal femicidio de su expareja Ana Calfín, será extraditado desde Chile a la Argentina tras permanecer prófugo de la Justicia durante más de tres meses.
El procedimiento de entrega se concretará el miércoles 20 de agosto a las 14 horas en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré.
Vargas Nehuén había sido hallado culpable por un jurado popular el viernes 11 de abril, pero cumplía prisión domiciliaria pese a la gravedad del delito. Cuatro días más tarde, el 15 de abril, debía concurrir a la audiencia de cesura de pena; sin embargo, escapó de su casa y logró salir del país.
El femicida fue localizado semanas después en Dalcahue, una pequeña localidad de la Isla Grande de Chiloé. Su captura fue posible gracias a un operativo conjunto de la División de Investigaciones de la Policía del Chubut en Esquel, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) e Interpol.
Tras su arresto, permaneció bajo custodia de la Justicia chilena mientras avanzaban los trámites diplomáticos.
La Justicia de Chile autorizó su extradición y el traslado será acompañado por autoridades argentinas.
Según trascendió de manera extraoficial, el jueves 21 de agosto a las 11 se realizará en Esquel la audiencia de cesura de pena, en la cual la Fiscalía pedirá que Vargas Nehuén sea condenado a prisión perpetua.
El delito de homicidio agravado por el vinculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, en un contexto de violencia de género, prevé la pena de prisión perpetua según el Código Penal.
Más Noticias