Torres inauguró el Centro de Día del Hospital Alvear, entregó una ambulancia y una torre de laparoscopía
El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó un emotivo acto en el Hospital Zonal Alvear de Comodoro Rivadavia, en el marco del cual realizó la entrega de la primera ambulancia propia en toda la historia del establecimiento y recorrió también el avance de obra de la Sala de Diagnóstico por Imágenes, que será inaugurada a mediados de septiembre.
por REDACCIÓN CHUBUT 21/08/2025 - 21.24.hs
Asimismo, el mandatario entregó una Torre de Laparoscopía, la primera recibida por el hospital en 15 años luego de reiterados pedidos sin respuesta efectuados durante las anteriores gestiones provinciales, y recorrió los distintos espacios del edificio, destacando la recuperación en materia de infraestructura y el compromiso con la inversión y la generación de recursos para fortalecer el sistema público de salud.
Durante la recorrida, Torres inauguró el Centro de Día, que sumó seis nuevas camas para pacientes ambulatorios, descomprimiendo la demanda en otras áreas del hospital. En tal sentido, resaltó la importancia de mejorar permanentemente la calidad asistencial, la capacidad de respuesta y la incorporación de nuevo equipamiento que beneficiará tanto al personal de Salud como a los pacientes.
OBRAS PARA MEJORAR LA MATRIZ SANITARIA
En su discurso, Torres recordó que «a poco de haber asumido, vinimos a este hospital que tiene tanta historia, que cuidó y cuida a los más vulnerables y a quienes más atención necesitan, los adultos mayores», y agregó: «Cuando vinimos vimos obras paradas, sin partidas presupuestarias, y era condición necesaria reactivarlas para poder brindar atención a más gente».
«El sistema hoy recibe cada vez más pacientes y es fundamental mantener esa prioridad a flor de piel, dedicar las partidas correspondientes y administrar con austeridad, porque los recursos son limitados y hay que definir prioridades. En este caso, las definimos el primer día y con mucho esfuerzo logramos conseguir la ambulancia», señaló.
Ademas, el Gobernador subrayó: «Desde que este hospital pasó a la órbita provincial nunca tuvo una ambulancia propia, y hoy la tiene», añadiendo que «en gran parte, esto se debe a la gestión de nuestro querido Centro de Jubilados, que trabajó conjuntamente con nosotros para poder hace realidad este sueño».
«Por supuesto, falta mucho -continuó-, pero con responsabilidad, decisión y vocación vamos a concretar muy pronto la inauguración de la Sala de Diagnóstico por Imágenes, que va a estar terminada y completamente equipada en el mes de septiembre, y que es sumamente necesaria para toda la comunidad de Comodoro».
De igual manera, Torres también llamó a «reconocer el trabajo del equipo de Salud, que en todo momento prioriza a los chubutenses, algo fundamental para que la matriz sanitaria funcione», y resaltó la importancia de la articulación con el sector privado.
«El famoso resonador, que se iba a ir a Buenos Aires, pudimos incorporarlo gracias a que rápidamente golpeamos las puertas de Nación e hicimos en tiempo récord una obra civil indispensable. En pocos días vamos a poder estar inaugurándolo también», anticipó.
Más Noticias