Ongarato dijo que el Gobierno fue «inteligente» para avanzar con mejoras en las rutas 3 y 40
Luego de que la Legislatura aprobara convenios para ejecutar trabajos en las rutas 3 y 40 y, al mismo tiempo, desendeudar a la Provincia, el diputado provincial del bloque Despierta Chubut, Sergio Ongarato, celebró la estrategia «inteligente» utilizada por el Gobierno para avanzar con obras necesarias. Puntualizó que «ese dinero antes utilizado para pagar la deuda con el Fondo Fiduciario con el que se pagaban sueldos, ahora se destina a mejorar rutas».
por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2025 - 21.42.hs
«Nos urgía aprobar el proyecto lo antes posible para iniciar los trabajos», fundamentó el legislador, ante algunas críticas recibidas desde la oposición por la inmediatez en el tratamiento de los expedientes. Es que el Parlamento puso en consideración esos asuntos algunas horas después del anuncio del Gobierno provincial.
«Llegaron pronto. Después de que se firmaron, pasaron por toda la burocracia normal que tiene el Ejecutivo. Nos pidieron la mayor premura posible porque uno de los tramos ya está listo para licitarse. Y otro ya tiene un contrato firmado con una UTE (Unión Transitoria de Empresas», añadió el diputado a FM EL CHUBUT.
Agregó que «el Ministerio de Infraestructura tiene todo listo para iniciar en cuanto antes los trabajos desde ‘La Paulina’, cerca de Tecka, hasta la intersección con la Ruta 259, cercana a Esquel, culminando este tramo en la rotonda 5 esquinas de Trevelin, pasando por las avenidas Ameghino, Yrigoyen y San Martín, de esa localidad».
También «la licitación del peor tramo de ruta que tiene nuestra provincia, es decir, la 40, entre ‘Tamariscos’ y Facundo».
Asimismo, iniciar las obras en Ruta 3, «en el límite de Comodoro Rivadavia y Santa Cruz».
Ongarato interpretó que «fueron buenas noticias, a partir de las gestiones concretadas del Gobierno provincial ante Nación, permitiendo el canje de deuda». En este sentido, explicó: «Esto, en lugar de tomar dinero y enviarlo a Buenos Aires para pagar la deuda con el Fondo Fiduciario con el que se pagaban los sueldos en la gestión anterior, ahora se utiliza para pagar obras».
«El Gobierno, con mucha inteligencia, resolvió tres problemas», declaró.
Últimas noticias
Más Noticias