Elecciones Cobipol 2025: ya están los resultados provisorios en las cinco unidades regionales
Con una participación histórica del 80,5% del padrón, se desarrollaron las elecciones del Consejo de Bienestar Policial en toda la provincia. En Rawson, Madryn, Trelew, Comodoro y Esquel ya se conocen los ganadores provisorios. Esta mañana, el jefe de la Policía de Chubut y el presidente de la Junta Electoral brindaron los resultados hasta el momento.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2025 - 12.08.hs
El jefe de Policía de la provincia del Chubut, Andrés García, y el director de Recursos Humanos y presidente de la Junta Electoral, Marcelo Silva, brindaron este martes una conferencia de prensa en la que informaron los resultados provisorios de las elecciones del Consejo de Bienestar Policial (Cobipol), celebradas el lunes 4 de agosto en todo el territorio provincial.
“Ayer vivimos una hermosa jornada de democracia institucional dentro de la Policía de la Provincia de Chubut”, sostuvo el comisario general García. Destacó el trabajo de la Junta Electoral y remarcó que fue “una jornada histórica para la Policía de la Provincia por la gran cantidad de electores que se acercaron a sufragar”.
La participación alcanzó el 80,5% del padrón, una cifra sin precedentes, incluso mayor a la registrada en la primera elección del Cobipol, pese a que en ambas ocasiones el voto fue obligatorio. “Teníamos 23 listas de postulantes en toda la provincia”, detalló García.
Por su parte, Marcelo Silva repasó los resultados provisorios en cada unidad regional. Se instalaron 50 urnas en total, con presencia completa de autoridades de mesa
Estos son los resultados hasta el momento:
Rawson
- Lista 1 (Azul) – 38,94%
- Lista 3 (Verde) – 23,86%
- Lista 2 (Naranja) – 18,76%
Puerto Madryn
- Lista 2 (Verde) – 41,15%
- Lista 1 (Azul) – 33,07%
- Lista 3 (Amarillo) – 16,15%
Trelew
- Lista 1 (Rojo) – 29,31%
- Lista 5 (Celeste) – 22,55%
- Lista 4 (Verde) – 14,22%
Comodoro Rivadavia
- Lista 2 (Azul) – 58,62%
- Lista 3 (Verde) – 19,75%
Esquel
- Lista 4 (Naranja) – 33,15%
- Lista 3 (Magenta) – 24,27%
- Lista 5 (Azul) – 13,19%
García aclaró que aún resta el recuento definitivo, ya que “la totalidad de las urnas todavía no terminaron de llegar”. Se espera que el viernes se realice la proclamación oficial de los ganadores para que puedan asumir funciones entre el lunes y martes de la semana próxima, junto con el Ministro.
Además, anticipó que el Cobipol ya tiene previsto su primer encuentro salarial para mediados de agosto. “Inmediatamente después de puestos en funciones vamos a hacer una reunión plenaria institucional y vamos a tener que ponernos a trabajar todos los que integramos el Consejo”, señaló el Jefe de Policía.
Últimas noticias
Más Noticias