Regionales

Playa Unión: se incendió de nuevo el camping de SEROS

Durante la noche del miércoles se desató un incendio de importantes dimensiones en el predio del ex camping del Instituto de Seguridad Social y Seguros en Playa Unión. El fuego se inició entre las 20 y las 21 horas y fue controlado cerca de las 23:50. Desde el Cuartel de Rawson creen que pudo ser intencional. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2025 - 08.33.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, el segundo jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson, Jorge Muñoz, brindó detalles del operativo: “En un principio nos habían avisado por un incendio de pastizales, pero al arribar al lugar se evidenció que se trataba de un depósito. Es un sitio donde ya habíamos intervenido hace aproximadamente un mes y medio o dos”.

 

El lugar, ubicado en la calle Cacique Nahuelpan (primera entrada a Playa Unión), se encontraba abandonado. En el pasado funcionó como camping, pero actualmente no tiene medidas de seguridad, lo que habría permitido el ingreso de personas ajenas. Una de las puertas de acceso estaba violentada, y no se descarta que el incendio haya sido intencional.

 

“El depósito tenía una carga muy alta de papeles y documentación. Estimamos que estaba ocupado en un 40% por cajas de archivos. El daño fue total”, detalló Muñoz.

 

Participaron del operativo cinco dotaciones de bomberos con 15 efectivos, además de personal policial y agentes de Defensa Civil, que colaboraron con la seguridad del perímetro.

 

Muñoz señaló que "lo pudimos atacar en una primera etapa, en un principio de incendio, pero si hubiese sido a la madrugada, te puedo asegurar que llevan 10 horas como minimo, como sucedió la primera vez". En esta ocasión, lograron contenerlo en unas tres horas.

 

El hecho está siendo investigado, aunque las características del siniestro apuntan a un origen intencional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?