Policías retirados y en actividad piden aumento salarial
En el marco de las cuatro reuniones que el Cobipol mantuvo con representantes del Gobierno provincial por las paritarias salariales, sin que se llegue a un acuerdo que se acerque a la canasta familiar, se realizó ayer una asamblea en la plaza Independencia de Trelew, con la participación de policías en actividad, retirados y familiares, oportunidad en que Christian Ríos, del Consejo de Bienestar Policial (Cobipol), brindó un informe sobre las tratativas al respecto.
por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2025 - 21.33.hs
Culminada la asamblea, se acordó realizar una marcha por la calles de la ciudad pasando frente al diario EL CHUBUT. «Queremos visibilizar la situación salarial de la Policía, que el Gobierno brinde el reconocimiento que se merece al uniformado y no que nos tiren migajas. Sabemos que la provincia tiene problemas, pero lo que estamos pidiendo es para acercarnos un poco a la canasta familiar», indicó el dirigente, al momento que pidió a la Policía en actividad, a los pasivos y su familiares, que se sumen a esta lucha por alcanzar un sueldo digno.
«Ya tuvimos cuatro reuniones y no pudimos llegar a un acuerdo, es más, en la última reunión los representantes del Gobierno se levantaron y se fueron sin respuesta». Agregó que el sueldo básico de un policía ingresante es de $1.028.000, «y el Gobierno nos ofrece 80 mil pesos en tres veces; nosotros estamos pidiendo 150 mil pesos en tres veces, como una manera de acercarnos a la canasta familiar que está 1.480.000 pesos, según medición de la UNP de Comodoro Rivadavia», sintetizó el representante policial ante el Cobipol.
Últimas noticias
Más Noticias