Regionales

Los chicos y exalumnos rindieron homenaje a la Escuela 122 en su 90º aniversario

Con la canción «Honrar la vida», interpretada por Roy Carrasco, cantor de Trelew y exalumno de la Escuela 122 del barrio Alberdi, se vivió uno de los momentos de mayor emoción en este establecimiento que celebró en el día de ayer sus 90 años de historia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/09/2025 - 21.17.hs

6

Estudiantes, docentes y exalumnos se dieron cita en la escuela situada enfrente de la Laguna Chiquichano, un establecimiento histórico, creado en el año 1934; las primeras clases se dictaron el 2 de septiembre de 1935.
La ceremonia en el turno mañana fue presidida por la directora Carina Flores, hubo presentes y reconocimientos a ex docentes y ex directivos que pasaron por estas aulas.
Roy cantó el Himno Nacional Argentino y estuvo acompañado por algunos excompañeros del primario. «Gente con quien nos conocemos desde el Jardín de Infantes», dijo Teresa Criado, jubilada municipal, exalumna de este establecimiento.
Teresa dijo que esta escuela «es muy especial para mi familia, han asistido mis padres, tíos, primos. Y además seguimos siendo amigos con los compañeros que cursamos desde el Jardín de Infantes, como Roy Carrasco, Walter Pereyra, Claudia López, ¿Cómo no estar hoy, cuando Roy iba a cantar el Himno Nacional en nuestra escuela?», expresó en diálogo con EL CHUBUT, para indicar que también se vivió un sentido momento de emoción al recordar a docentes como las señoras de Salaberry, García, Píccolo, Moore y otras más.

 

ACTIVIDADES
Hubo acto en los dos turnos. Por la mañana, los chicos de 1ero y 2do grado presentaron dibujos, los chicos de 3er grado prepararon una poesía, junto a sus familias; los estudiantes de 4to grado prepararon una cápsula del tiempo, con cartas, deseos y experiencias, que se abrirá dentro de 10 años. Y los alumnos de 5to y 6to presentaron el periódico escolar.
El acto fue dirigido por personal de la Secretaría, Franco Giménez y Romina Bree. Hubo corte de torta, mucha calidez y recuerdos en este aniversario.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?