Regionales

Dos listas se presentaron para conducir el Soyeap

Dos listas se presentaron para las elecciones del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública Chubut, que se celebrarán el 28 de octubre. La Junta Electoral tendrá 48 horas para analizar la documental y autorizar a ambas a competir el mes próximo.  Carlos Constante y Silvia Rebolledo encabezan las nóminas. La elección de las nuevas autoridades sindicales culminará con el proceso de intervención dispuesto por la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (Fatep).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/09/2025 - 21.26.hs

Justamente, el interventor del Soyeap, José Mariani, destacó que «el escenario que se plantea es bueno, estamos en democracia, todos pueden elegir y ser elegidos. No prohibimos la participación de nadie».

 

MANEJO «IMPROCEDENTE» DE FONDOS
El dirigente sindical, en calidad de interventor, mantuvo ayer un encuentro con la secretaria de Hacienda de Puerto Madryn, Vanesa Cabrera. «Denuncié a Patricia Mariezcurrena, que trabaja en el Ministerio de Salud, porque en su momento cobró la cuota sindical y ese dinero fue depositado en dos cuentas, una de ella y otra de Armando Vique».
«Cuando detecté ese error que estaba cometiendo el Municipio presenté una denuncia penal contra ambos y notifiqué a la Municipalidad para que no depositara en esas cuentas. En vez de ingresar la plata de los afiliados a la cuenta del Soyeap, ingresaba a la cuenta de estas dos personas. La denuncia contra Mariezcurrena está presentada, quiero dejarlo en claro, porque ella hace unos días dijo que era mentira», comentó. 
También «la secretaria de Hacienda dijo que respondieron, como Municipio, a todo lo que solicitó la Justicia. Ya  el fiscal está investigando. Y lo que adeuda la Municipalidad, la funcionaria iba a hablar con Legales para que depositen en la cuenta del Soyeap. Es muy importante para nosotros actuar con transparencia», culminó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?