Periodista de LU 20 fue agredida durante una manifestación de la UOCRA en Trelew
La trabajadora de prensa Angela Alvarez recibió el impacto de un petardo en una de sus piernas, lo que le provocó escoriaciones en la piel. Al respecto, EL CHUBUT expresa su solidaridad con el medio colega y con la periodista agredida por los manifestantes.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/09/2025 - 21.31.hs
Durante la movilización que la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) realizó ayer por las calles de Trelew para reclamar la reactivación de obras, la periodista de Radio Chubut (LU 20), Angela Alvarez, fue víctima de una agresión por parte de manifestantes.
La trabajadora de prensa se encontraba cubriendo la protesta cuando recibió el impacto de un petardo en una de sus piernas, lo que le provocó escoriaciones en la piel. Alvarez, de larga trayectoria en el periodismo, relató que no es la primera vez que suceden este tipo de episodios y recordó que, en otra oportunidad, una colega sufrió un estado de aturdimiento tras la explosión de un artefacto de pirotecnia a escasos centímetros de su cabeza.
EL CHUBUT expresa su solidaridad con Radio Chubut y con la periodista Angela Alvarez, al tiempo que repudia enérgicamente este tipo de hechos que atentan contra la libertad de expresión y la seguridad de los trabajadores de prensa.
La manifestación de la UOCRA había comenzado en la sede gremial, ubicada sobre calle Urquiza, y culminó frente al Municipio de Trelew, en reclamo por la falta de avance en varias obras que permanecen paralizadas en la ciudad.
Últimas noticias
Más Noticias