Más de 50 mil personas disfrutaron de la tercera edición de la Fiesta de la Cereza en Gaiman
Vecinos y visitantes de toda la región acompañaron el evento con una amplia agenda que incluyó música en vivo, patio recreativo, masterclass, clases abiertas, actividades deportivas y propuestas pensadas para toda la familia.
por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2026 - 08.22.hs
La tercera edición de la Fiesta de la Cereza llegó a su fin este domingo 18 de enero, luego de dos jornadas intensas que colmaron de público el predio ferial de Gaiman. Durante el sábado 17 y domingo 18, más de 50 mil personas recorrieron la fiesta, disfrutaron de los espectáculos, la feria de productores y artesanos, las propuestas recreativas y las actividades organizadas por distintas áreas del Municipio.
Entre los puntos destacados del cierre, este domingo se desarrollaron las actividades náuticas, que contaron con la participación de más de 150 personas, sumándose a una nutrida agenda que se sostuvo durante todo el fin de semana.
Una fiesta con inclusión: la Hora Azul
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la Hora Azul, que permitió a niños, niñas y personas con autismo recorrer la feria en un entorno cuidado, con reducción de estímulos sonoros.
Fabián, abuelo de un niño con autismo, compartió su experiencia tras participar de la propuesta: “Para nosotros fue una experiencia nueva, espectacular. Lo pudimos traer, recorrió todos los stands sin que entre en crisis, al no haber ruido, al haber poca gente y, principalmente, por el respeto de todos. Donde lo veían, donde él aleteaba o hacía algo, la gente se daba cuenta enseguida y lo incluían. Gracias a la Dirección de Cultura de Gaiman por poner la hora silenciosa, estaría bueno que otros eventos también lo copien. Fue la primera vez que pudo disfrutar una fiesta popular sin ruido, recorrió todo sin querer irse. Fue algo maravilloso”.
Durante la Hora Azul, varias familias pudieron disfrutar de la fiesta en un marco accesible e inclusivo, reafirmando el perfil comunitario del evento.
El intendente de Gaiman, Darío James, recorrió el predio durante ambas jornadas junto a funcionarios municipales y destacó el crecimiento de la fiesta: “Estamos profundamente orgullosos de lo que se logró en esta tercera edición. Ver a miles de personas disfrutando de Gaiman, de nuestros productores, de nuestros artistas y de nuestras propuestas habla de un trabajo colectivo muy fuerte. La Fiesta de la Cereza ya es parte de la identidad de nuestro pueblo y también una herramienta clave para seguir posicionando a Gaiman como destino turístico, mostrando todo lo que tenemos para ofrecer”.
James remarcó además la importancia del trabajo articulado entre áreas municipales, instituciones, emprendedores y organizaciones locales para sostener un evento de esta magnitud.
Con una convocatoria multitudinariab y propuestas para todas las edades, la tercera edición de la Fiesta de la Cereza cerró un fin de semana a pleno,
Últimas noticias
Más Noticias
