Regionales

Las Plumas avanza en un proyecto cultural y turístico con artistas patagónicos

El intendente de Las Plumas recibió al artista plástico y muralista Román Cura y a la gestora cultural Sofía Esparza, quienes presentaron un proyecto artístico, cultural, patrimonial y turístico que contempla la construcción de un laberinto de piedras en un sector ubicado sobre la Ruta Nacional 25. La iniciativa se financiará con inversión privada.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2026 - 19.12.hs

La obra se proyecta como un espacio integrado al paisaje, aprovechando la morfología natural del terreno y reordenando el área para su puesta en valor, respetando las características propias del entorno.

 

El laberinto estará compuesto por ambientes abiertos que combinan muralismo y escultura, realizados en distintas técnicas y materiales, sin alterar el muro rocoso original del lugar. El recorrido incorporará referencias a la historia local, a las expresiones culturales de la región y a la fauna y el paisaje patagónico, con una estética pensada específicamente para la meseta central.

 

Desde la comuna, el intendente valoró la propuesta y sostuvo que “es una iniciativa que permite recuperar un espacio, sumar un atractivo turístico y generar movimiento en el pueblo”, destacando la importancia de acompañar proyectos culturales con proyección a largo plazo. “Las Plumas necesita seguir abriéndose a nuevas propuestas que respeten el lugar, fortalezcan su identidad y generen oportunidades para los visitantes”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?