El PJ Chubut repudió la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
El Partido Justicialista de Chubut emitió un comunicado en el que condenó la operación militar de Estados Unidos en Venezuela, que derivó en la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa.
por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2026 - 19.04.hs
El Partido Justicialista de Chubut expresó su enérgico repudio a la intervención militar llevada adelante por Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela, que dio como resultado la captura del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, tras una operación militar sin precedentes ocurrida durante la madrugada del sábado.
El PJ Chubut difundió un comunicado en el que sostuvo que “repudia y condena enérgicamente los bombardeos realizados por los Estados Unidos en territorio de la República Bolivariana de Venezuela y la captura de su presidente, hechos que constituyen una grave violación a la soberanía de un Estado y al derecho internacional”.
Desde el espacio político advirtieron que “estas acciones traspasan una línea inaceptable y sientan un precedente extremadamente peligroso para la región y para la comunidad internacional”, al tiempo que señalaron que se vulneran principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, como "la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la resolución pacífica de los conflictos".
El comunicado también remarca que “el uso de la fuerza como herramienta política no solo profundiza la violencia y la inestabilidad, sino que abre la puerta a un escenario de caos global”, donde se impone "la ley del más fuerte" por sobre el "multilateralismo y el diálogo entre naciones". Asimismo, el PJ Chubut recordó que “América Latina y el Caribe han sido declarados territorio de paz” y que este tipo de intervenciones militares externas “reviven los peores momentos de nuestra historia reciente, marcada por acciones que atentaron contra la democracia, la soberanía y la voluntad de los pueblos”.
“Desde el Partido Justicialista de Chubut reafirmamos nuestro compromiso con una región libre de intervenciones, soberana y en paz”, afirmaron, y convocaron a la comunidad internacional a actuar a través de los organismos multilaterales para evitar "una escalada de violencia".
“La paz, la autodeterminación y la soberanía de los pueblos no se negocian”, finaliza el comunicado.
Últimas noticias
Más Noticias