Con récord de inscriptos comenzó el Plan de Formación de Oficios para la industria
La iniciativa impulsada por la FECh se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Educación en los Centros de Formación y será replicada en espacios de trabajo de las fábricas.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2026 - 15.29.hs
Este lunes se dio inicio al Programa Intensivo de Empleo 2026-2028 que busca capacitar en oficios de la industria a través de una iniciativa impulsada por la Federación Empresaria del Chubut en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia.
En las etapas preliminares de inscripción se superó las expectativas, con alrededor de 500 interesados que luego fueron evaluados para poder aplicar en los cursos vinculados a dar certificación y salida laboral en rubros de la industria metalmecánica, obras civiles, tareas administrativas y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
A través de los Centros de Formación Profesional se puso en marcha el plan de empleo en Trelew, Rawson y Puerto Madryn. En el caso de Trelew, las especialidades que comenzaron a dictarse son las de albañilería y soldador en el espacio ubicado en Rivadavia Norte N° 151. El intendente Gerardo Merino, junto al presidente de la Cámara de Comercio local, Andrés Koos, fueron parte del lanzamiento.
Para el caso de Rawson, la cursada se da en Mariano Moreno 249 y está orientada en Armador y Montador de estructuras de placa roca de yeso, electricista en inmuebles hasta 12 kVA y para auxiliar de herrero.
También se llevan adelante talleres móviles para mecánico de heladeras (Predio Automotores-Municipalidad de Rawson), Auxiliar en instalaciones sanitarias (Predio CFP 650) y para Asistente para la Administración (Predio Ministerio de Producción).
En tanto que Madryn tiene dictado para Soldador, Armador y Montador de componentes metálicos livianos y Electricista Industrial en el Centro de Formación ubicado sobre la calle Rosales 695.
El programa en asociación entre el sector privado y el público apunta a formar en oficios a alrededor de 3.000 personas por año.
La estructura de los cursos brindados a través del Ministerio de Educación podrá ser replicada en los espacios que cedan tanto las empresas como industrias en el proyecto, con lo cual la cantidad de inscriptos se podría elevar hasta en un 20%.
La propuesta será evaluada en todo su desarrollo, y tendrá monitoreo de los resultados, realizando un seguimiento del avance de los participantes, y sus capacidades.
Los cursos tendrán una duración entre los dos y los cinco meses y contarán con la certificación correspondiente para una inmediata salida laboral.
Últimas noticias
Más Noticias