Regionales

Este fin de semana se realizarán cinco fiestas populares en Chubut

Este fin de semana se llevarán a cabo cinco fiestas populares en nuestra provincia que rinden homenaje a las señaladas, a la mujer rural y a los ganaderos, con jineteadas, artesanos, paseos gastronómicos, juegos criollos, bailes y chamameceadas. Las fiestas se desarrollarán en Cushamen, Aldea Las Pampas, Cerro Cóndor, Las Plumas, y Laguna Fría. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/01/2026 - 21.21.hs

3

Como se recordará, este fin de semana estaba prevista la apertura de la temporada de fiestas en la Comarca Andina, con la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que fue suspendida a raíz de los incendios devastadores.
Mañana, en horas de la tarde, dará comienzo la 22da Fiesta Regional de la Señalada en Cushamen. Con la apertura de stands y el paseo de emprendedores. La actividad oficial con desfile gaucho y acto se llevará a cabo este sábado 10, a partir de las 10 horas. Habrá actividades en el campo de jineteadas, con premios de hasta 7 millones de pesos para los jinetes, e incluso habrá competencia para jinetes principiantes, según lo informó a EL CHUBUT, el jefe comunal, Omar González, quien encabezará las actividades.
Asimismo, destacó el gran bingo que se llevará a cabo, con premios de hasta 4 millones de pesos para los asistentes. La cartelera de artistas es amplia, llegarán muchos chamameceros y grupos de la región, y en mangrullo las presencias de los relatores Miguel Cabezas de Tecka, el relator local Jesús Pacheco, payadores Alain y Damián Cretton y don Samuel «Tito» Garcilazo, de amplia trayectoria nacional.
Mañana, con un gran baile popular y la locución de Marisa Palleres, dará comienzo la Fiesta de la Cordillera en Aldea Las Pampas. La apertura del gimnasio será a las 21 horas.
El sábado se realizará la Señalada de la familia Currumil en el establecimiento «El Sauzal» de Cerro Cóndor, un evento que lleva más de medio siglo reivindicando una tradición familiar iniciada por don Florentino Currumil.
En Laguna Fría, Meseta Central de Chubut, se rendirá homenaje a la Mujer Campera.

 

FIESTA DEL GANADERO 
Con una amplia propuesta de actividades que darán comienzo el sábado a la mañana y se extenderán hasta el amanecer del domingo, se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Ganadero en la localidad de Las Plumas.
Esta fiesta estaba prevista para el 13 de diciembre pasado, pero se postergó por la falta de agua que atravesaba el pueblo en ese momento.
En esta oportunidad, las actividades serán encabezadas por el jefe comunal, Sergio Bowman. Las propuestas darán comienzo el sábado a la mañana, habrá reconocimientos, stands y un día de fiesta en el Camping Municipal.
La cartelera artística incluye folklore, cuarteto, cumbia y chamamé con artistas como La Joda Cuartetara, Canto Nochero, Estampa Chamamecera, Hernán Ortega y su conjunto, grupo Ñara, y otros; el valor de la entrada es de 5 mil pesos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?