Torres participó de la «Doble Camarones» y destacó la propuesta que «une a la provincia a través de la Ruta Azul» - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Torres participó de la «Doble Camarones» y destacó la propuesta que «une a la provincia a través de la Ruta Azul»

El titular del Ejecutivo destacó el récord de participación de la tercera edición de la competencia. Además, valoró que el evento se consolide como «un hito del deporte y del turismo en nuestra provincia».

por REDACCIÓN CHUBUT 10/10/2026 - 23.39.hs

5

El gobernador Ignacio «Nacho» Torres, participó este sábado de la tercera edición de la Doble Camarones, que registró un récord de participantes.

 

Acompañaron al mandatario los intendentes de Rawson, Damián Biss; de Camarones, Claudia Loyola; y de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi; el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes; la subsecretaria de Conservación y Areas Protegidas, Nadia Bravo; legisladores provinciales y vecinos de distintas localidades.

 

HITO DEPORTIVO Y TURISTICO

Torres, quien completó la carrera a bordo de un Ford Fairlane, destacó la convocatoria del evento y llamó a los participantes a «disfrutar de esta ruta que nos permite mostrar todo lo lindo que tiene nuestra provincia».

 

«Acá hay municipios que están trabajando juntos para que la Doble Camarones se convierta en un hito del deporte y del turismo en nuestra provincia», remarcó el Gobernador. «Esta edición tiene récord de participación de todas las que se hicieron hasta ahora y, en cada una, vamos a seguir sumando familias a este encuentro familiar y recreativo», agregó el titular del Ejecutivo.

 

CELEBRACION REGIONAL

Por su parte, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, saludó a los participantes y agradeció la presencia del Gobernador. «Hoy nuestra localidad cumple 126 años y lo estamos celebrando de la mejor manera», expresó.

 

«Es la tercera edición de este gran evento, que nos hace muy felices y demanda mucho trabajo y logística. Queremos agradecer a Puerto Madryn, que se sumó en esta ocasión», señaló la jefa comunal, y concluyó: «Es importante encontrarnos una vez más en este gran y hermoso evento, porque en Camarones nos espera una gran fiesta».

 

RUTA TURISTICA

El intendente de Rawson, Damián Biss, destacó «el esfuerzo de quienes participan año a año de este evento» y recordó que «hace tres años nos preguntábamos cómo podíamos integrar a distintas localidades a través de la Ruta 1, que conecta a varias ciudades costeras de nuestra provincia; y surgió la idea de reflotar una carrera que tiene muchísima historia».

 

«Estamos orgullosos y satisfechos porque, año tras año, esta carrera va creciendo. Dentro de algunos años será uno de los eventos de autos clásicos más importantes del país, además de permitirnos trabajar en conjunto entre las localidades participantes y mostrar los atractivos turísticos de Chubut», sostuvo.

Biss agradeció también «la presencia y el acompañamiento del Gobernador y de la Provincia, a través de Chubut Deportes, y de cada uno de los municipios que vienen trabajando desde hace meses para esta carrera».

 

UN EVENTO TRADICIONAL QUE CONECTA A LA PROVINCIA

La Doble Camarones nació en 1972, impulsada por la Asociación de Volantes Mar y Valle. Luego de diez ediciones, su última competencia tradicional se disputó en marzo de 1988.

 

Tras 36 años, la prueba regresó en 2024 bajo el nombre Caravana del Recuerdo, con el objetivo de recuperar su historia y el recorrido de la Ruta Provincial Nro 1. Hasta mañana 12 de octubre se desarrolla su tercera edición, con la incorporación de Puerto Madryn al recorrido que conecta a cuatro localidades: Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Camarones. Participan este año 137 vehículos, entre automóviles, camionetas y motocicletas.

 

En esta edición, el recorrido incorpora nuevos puntos de interés, entre ellos la Estafeta Postal 2 Pozos, Cabo Raso y la Reserva Provincial Cabo Dos Bahías. La caravana continuará su trayecto hasta Camarones, donde los participantes compartirán las actividades previstas por el aniversario de la localidad.

 

Ayer, previo a la salida simbólica desde Rawson, partió hacia la ciudad capital la caravana de los participantes de Trelew, que se convocaron, como cada año frente a las instalaciones de LU 20 para luego partir hacia la ciudad capital.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?