Concejales de Rada Tilly proponen que quienes estén al día con el Impuesto Automotor no paguen el SEM - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Concejales de Rada Tilly proponen que quienes estén al día con el Impuesto Automotor no paguen el SEM

Los concejales del bloque del Partido Vecinal de Rada Tilly, Guillermo Janeiro y Dolores Alvarez, presentaron un proyecto para modificar la Ordenanza General Impositiva con el objetivo de bonificar al 100% la tarifa del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) para todos los vehículos radicados en la villa balnearia cuyos titulares no registren deuda en el Impuesto Automotor.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2026 - 20.25.hs

«La iniciativa busca aliviar las complicaciones que el sistema genera a los vecinos en su vida cotidiana y, al mismo tiempo, premiar y fortalecer el incentivo fiscal para quienes mantienen al día el tributo con mayor peso económico en las arcas municipales», expresaron.

Al respecto Janeiro remarcó que «el Impuesto Automotor es el tributo que más recauda en la órbita municipal» y que «no podemos seguir sumando complicaciones ni cargas burocráticas a los vecinos cumplidores por un estacionamiento medido que pocas veces utilizan, pero que en la práctica les genera serias dificultades para realizar compras en comercios de la zona o, incluso, para estacionar frente a sus propios domicilios».

Por su parte, Alvarez fundamentó la viabilidad fiscal «teniendo en cuenta que el Sistema de Estacionamiento Medido no representa ni un 5% de lo que recauda el Municipio a través del Impuesto Automotor».

«Nos pareció fundamental tomar la decisión de eliminar este cobro para los contribuyentes al día. Es una medida justa para facilitar el día a día del vecino y premiar la conducta responsable del contribuyente cumplidor», expresó Alvarez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?