Juicio por Jurado: se realizó el sorteo de padron 2027-2028
La Secretaría Electoral Permanente y el Superior Tribunal de Justicia realizaron el sorteo público de los ciudadanos que integrarán el padrón de jurados para los procesos judiciales correspondientes al período 2027/2028.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/10/2026 - 11.07.hs
Por primera vez, el procedimiento se realizó mediante una plataforma digital diseñada, programada e implementada íntegramente por el equipo del área de Sistemas de la Secretaría Electoral Permanente.
El sorteo, realizado en la sala de plenarios de la Legislatura Provincial, permitió conformar el padrón de ciudadanos que serán considerados para integrar jurados en los procesos judiciales previstos para los años 2027 y 2028.
La implementación de esta herramienta informática constituye una novedad en la modalidad de realización del procedimiento, ya que se trata de un sistema desarrollado en su totalidad por el equipo técnico de la Secretaría Electoral.