Las escuelas especiales de Gaiman organizaron jornadas inclusivas en el marco de la semana de la educación especial - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Las escuelas especiales de Gaiman organizaron jornadas inclusivas en el marco de la semana de la educación especial

En el marco de la Semana de la Educación Especial, las escuelas especiales de Gaiman organizaron jornadas de juegos y actividades sensoriales y motrices, destinadas a estudiantes de los distintos niveles educativos, con el objetivo de promover la inclusión, la participación y el encuentro entre las comunidades escolares.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/11/2026 - 18.16.hs

La propuesta, que comenzó este martes por la mañana y continuará el miércoles en turnos mañana y tarde, fue impulsada y organizada por las escuelas N.º 555, N.º 513 y N.º 533 de Gaiman, con el trabajo y compromiso de sus equipos docentes y auxiliares, quienes estuvieron a cargo de la planificación, elaboración de materiales y desarrollo de las actividades.

 

Las jornadas contemplan propuestas diferenciadas según las edades y los niveles educativos, con estaciones de juegos, experiencias sensoriales y actividades motrices adaptadas para favorecer la participación de todos los estudiantes.

 

Durante la primera jornada participaron instituciones de nivel inicial, mientras que el miércoles por la mañana está prevista la participación de estudiantes de nivel primario y, durante la tarde, de alumnos de escuelas secundarias del Valle.

 

La iniciativa también cuenta con la participación de estudiantes de la Escuela Aliwen, quienes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en su orientación en Educación Física, colaborando en el desarrollo de las distintas propuestas.

 

Por su parte, Angélica Molina, coordinadora de Educación Física de la Región IV del Ministerio de Educación, destacó el carácter inclusivo de la propuesta y explicó: “Esta actividad está organizada en conjunto con las escuelas especiales de Gaiman, donde se trabajan actividades inclusivas. Los chicos de la Escuela Aliwen ponen en práctica todos sus conocimientos, ya que tienen orientación en Educación Física”.

 

Las actividades cuentan con el acompañamiento de la Coordinación de Educación Física de la Región IV del Ministerio de Educación, en el marco del trabajo de articulación entre instituciones educativas.

 

Estas jornadas permiten generar espacios de convivencia, aprendizaje y participación compartida, poniendo en valor el trabajo de las escuelas especiales de Gaiman y el compromiso de sus docentes y auxiliares en la construcción de una educación más inclusiva.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?