28 de Julio fortalece capacitaciones vinculadas a la producción de cerezas - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

28 de Julio fortalece capacitaciones vinculadas a la producción de cerezas

La Municipalidad de 28 de Julio, bajo la gestión del intendente Luka Jones, llevó adelante una capacitación laboral para operarios de cerezas, con el objetivo de brindar herramientas a los vecinos y responder a la demanda de mano de obra calificada de la actividad productiva local.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2026 - 21.04.hs

La iniciativa surgió a partir de conversaciones con el titular de la chacra de Puente Colgante, empresa radicada en la localidad desde hace 20 años y dedicada a la producción de cerezas. A partir de esta articulación entre el Estado y el sector privado, se convocó a vecinos interesados en formarse para desempeñarse en las tareas vinculadas a la cosecha.

La capacitadora a cargo, Belén Pugh, explicó que los participantes incorporaron conocimientos teóricos y prácticos sobre las características de la cereza, los cuidados que requiere su manipulación y las condiciones de higiene necesarias para garantizar la calidad de este alimento. Además, aprendieron cuáles son los factores fundamentales para obtener un producto apto para la exportación.

Pugh destacó la importancia de contar con personal capacitado desde su ingreso a la chacra, ya que los conocimientos adquiridos durante la formación permiten que los trabajadores perfeccionen sus habilidades a través de la práctica.

Históricamente, la cosecha requirió la incorporación de personal proveniente de otros puntos de la provincia y del país. En este sentido, la propuesta buscó reducir esa necesidad y priorizar la formación de trabajadores de la localidad, con el propósito de conservar y generar fuentes de empleo genuinos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?