Regionales

Taxista denunció agresión de un vecino y pidió medidas de protección a la Justicia

Una mujer taxista de Trelew, Roxana Laura Gómez, visitó nuestra redacción para denunciar que el pasado domingo fue agredida por un vecino y reclamar medidas de protección urgentes por parte de la Justicia, tras un hecho ocurrido en la madrugada del domingo en el barrio Comercio.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/02/2026 - 21.07.hs


En su testimonio en este medio, Gómez relató que el episodio se registró alrededor de la 1 de la mañana del domingo en calle Tierra del Fuego al 1600, cuando regresaba a su domicilio a bordo del taxi con el que trabaja. Al no encontrar lugar para estacionar frente a su vivienda, tocó la bocina en unas cuatro oportunidades para que el conductor de un vehículo que ocupaba su espacio saliera a moverlo, ya que tampoco tenía lugar disponible del lado de enfrente.
Ante la falta de respuesta, descendió del rodado para consultar en viviendas cercanas y logró que avisaran al propietario de una camioneta estacionada frente a su casa. Al regresar al taxi, de acuerdo a su relato, observó que un hombre cruzaba la calle filmándola con su teléfono celular, mientras la insultaba y le recriminaba haber tocado bocina a esa hora.
Gómez explicó que debía salir a trabajar nuevamente a las 2 de la mañana por un viaje ya tomado, y se bajó del vehículo para pedirle que dejara de filmarla. En ese contexto, al intentar apartar el celular, el hombre -a quien comentó no conocer y que sería vecino de la cuadra siguiente- la golpeó en la zona de la cintura, provocando su caída al piso.
Personas que salieron a correr la camioneta intervinieron para contener al sujeto, quien según indicó la denunciante, sería retirado de la Fuerza Aérea. Posteriormente, la mujer realizó la denuncia policial y fue derivada al hospital, donde recibió atención médica y un certificado por los golpes y hematomas sufridos.
La visitante manifestó su preocupación por la demora en el otorgamiento de una medida cautelar, señalando, «tengo miedo de este tipo porque vivo sola, nunca lo vi ni hablé con él. Trabajo todo el día hasta la madrugada y necesito una prohibición de acercamiento que debería salir en 24 horas», expresó, señalando que le informaron que el trámite podría demorar hasta cinco días hábiles por cuestiones administrativas.
La taxista aseguró que nunca antes vivió una situación de violencia similar. Trabaja desde hace cuatro años como taxista y anteriormente se desempeñó dos años como remisera, afirmando que reside en el barrio desde hace 29 años sin haber tenido conflictos con vecinos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?