Torres encabezó en Comodoro la apertura de sobres para la licitación de la obra del conducto pluvial de descarga al mar
En un acto realizado este viernes en la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII de Comodoro Rivadavia, el gobernador Ignacio Torres encabezó la apertura de sobres para la licitación de la obra del conducto pluvial de descarga al mar, una iniciativa clave para mejorar el drenaje en la zona sur de la ciudad.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2026 - 21.25.hs
Además del máximo mandatario, la actividad contó con la presencia del intendente Othar Macharashvili, junto a funcionarios provinciales, autoridades municipales, legisladores, representantes vecinales y técnicos, quienes destacaron la importancia de avanzar con este proyecto de infraestructura hídrica.
La obra, que será cofinanciada por el municipio y la provincia, apunta a dar una respuesta de fondo a las persistentes dificultades que enfrentan los barrios del sur de Comodoro ante lluvias intensas, mejorando el sistema de evacuación de aguas pluviales para reducir los riesgos de inundaciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En la ocasión, la empresa CPC presentó una oferta de $16.761.523.406,71, en tanto que Rigel cotizó $28.934.046.882,23 y la firma Edisud presentó una oferta de $18.840.042.910,01.
Macharashvili remarcó que esta licitación es fruto del trabajo conjunto entre vecinalistas, equipos técnicos, el Municipio y el gobierno provincial, y subrayó que su objetivo es que la obra «lleve soluciones definitivas a la cuenca hídrica del sur». Reconoció, además, que el proyecto ya había sido licitado con anterioridad sin resultados positivos, por lo que ahora se apuesta a consolidarlo con financiamiento compartido.
Por su parte, Ignacio Torres sostuvo que «esta obra representa un esfuerzo enorme de todos los contribuyentes de Comodoro Rivadavia y de la provincia de Chubut. Demostramos que podemos ponernos de acuerdo con el Municipio para avanzar en una obra que es un acto de justicia para todas esas familias que perdieron todo. Invitamos a los vecinos a ser parte de la auditoría de esta obra para controlar los avances entre todos».
El secretario provincial de Infraestructura, Hernán Tórtola, resaltó los beneficios que traerá la renovación de ductos, sumideros y cámaras, al tiempo que el presidente de la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII ponderó el carácter articulado de la licitación y agradeció la decisión política de avanzar con recursos compartidos entre el Municipio y la Provincia.
«Más allá de los 1300 metros de ducto que se van a cambiar, de los sumideros, de las cámaras y de la renovación de todo lo que son las cañerías de agua y cloaca, esto brindará una mejora sustancial en todo lo que es la zona sur de Comodoro Rivadavia y mejorará la calidad de vida de los vecinos de un amplio sector de la ciudad», concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias