Torres pidió en la cumbre nacional del PRO que el espacio tenga una mirada federal y patagónica - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Torres pidió en la cumbre nacional del PRO que el espacio tenga una mirada federal y patagónica

La convocatoria reunió a referentes y legisladores de distintas provincias que debatieron el futuro del partido, la construcción de alianzas y el rol que deberá asumir el PRO en el escenario político nacional de los próximos años.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2026 - 23.56.hs

Dirigentes y referentes del PRO de distintos puntos del país se reunieron este viernes en Bariloche para avanzar en el debate interno del partido y comenzar a delinear estrategias políticas de cara a las elecciones de 2027. En ese marco, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, participó a través de un mensaje grabado enviado a los asistentes.

 

El encuentro se desarrolló en el hotel Cacique Inacayal y reunió a legisladores nacionales, dirigentes provinciales y referentes partidarios que analizaron el presente del PRO, su posicionamiento federal y el vínculo con otros espacios políticos. El expresidente Mauricio Macri no participó del encuentro debido a un viaje que realiza por Europa.

 

Entre los presentes estuvieron la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia; el diputado nacional Sergio Capozzi; el presidente del PRO en Río Negro, Juan Martín; el senador Martín Goerling y el exsenador Alfredo De Angeli, entre otros dirigentes. En su mensaje a los asistentes, el gobernador chubutense Ignacio Torres subrayó la importancia de construir una mirada federal y patagónica dentro del espacio.

 

«El PRO tiene la misión de ser garante del cambio, ser el próximo paso para sostener lo que está bien y mejorarlo. Hace falta una mirada amplia y federal que entienda las realidades de cada rincón de nuestra Patagonia», aseguró Torres a través un video.

 

Durante la jornada se puso el foco en la necesidad de fortalecer una construcción política con mayor presencia de las provincias y capacidad de articulación entre distintos sectores. Scaglia destacó la experiencia de gobierno en Santa Fe junto al radicalismo y otros partidos, al señalar que «no se puede gobernar una provincia ni un país con dirigentes que piensen todos igual».

 

En la misma línea, sostuvo que el frente «Unidos» permitió conformar un esquema amplio de gestión provincial y consideró que ese modelo podría servir como referencia para una construcción nacional futura. Por su parte, Capozzi remarcó la importancia de que el PRO recupere protagonismo político y consolide una identidad federal. Según expresó, el espacio busca volver a tener mayor incidencia dentro del escenario nacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?