Más de 70 arquitectos de la provincia se capacitaron en Inteligencia Artificial - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Más de 70 arquitectos de la provincia se capacitaron en Inteligencia Artificial

Con una amplia convocatoria y la participación de más de 70 asistentes, se desarrolló en Comodoro Rivadavia una jornada de capacitación sobre Inteligencia Artificial aplicada a la arquitectura, organizada por el Colegio de Arquitectos del Chubut - Regional 1.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2026 - 20.48.hs

La propuesta reunió a profesionales de la ciudad, además de participantes provenientes de distintas localidades de la provincia, entre ellas Puerto Madryn, Trelew, Esquel y Lago Puelo, consolidando un espacio de actualización y reflexión sobre los desafíos que las nuevas tecnologías plantean para el ejercicio profesional.
La capacitación contó con la participación de dos destacados expositores. Por un lado, el Lic. Héctor Raúl Márquez, docente e investigador de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, especialista en filosofía, epistemología y metodología de la investigación social, quien abordó las implicancias éticas que surgen a partir del avance de la inteligencia artificial.
Por otro lado, se presentó el Arquitecto Sergio Manes, reconocido por su trayectoria en docencia, representación arquitectónica y tecnologías aplicadas al diseño, divulgador conferencista en congresos internacionales y creador del canal educativo «arqMANES», con más de 70.000 suscriptores en Latinoamérica y España.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?