Comenzó la muestra de talleres culturales y de danzas en el Centro Cultural de Trelew
Comenzó ayer, y continuará hoy y mañana, la muestra de talleres culturales y de danzas, que se ofrecen en los diferentes barrios. A una semana del inicio de la gestión del músico Facundo Carrasco al frente de Cultura de Trelew, el Centro Cultural se vistió de color y música.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/06/2026 - 20.25.hs
Ayer hubo muestra de los talleres de fieltro, telar mapuche, tejido y porcelana fría, y la danza presente a través del folklore, tango y canto. Merece destacarse a las alumnas del taller de Telar Mapuche que dicta en el barrio Planta de Gas la artesana Ermelinda Painequeo, que con más de 80 años sigue enseñando sus saberes en un arte que no es fácil. Ermelinda dicta el taller en la capilla de su barrio.
La muestra está abierta a toda la comunidad. Hoy se iniciará a las 14 horas y se extenderá hasta las 18 con exposición de los talleres de Reciclado y Artes Decorativas, Bolsos Materos, trabajos en madera, talleres literarios y de fotografía.
A las 15 horas se hará presente el grupo de Adultos Mayores coordinado por Rubén Godoy y posteriormente será el turno de las danzas y del coro de adultos mayores.
Mañana miércoles, a las 14, comenzarán la exposición con los trabajos de orfebrería y cerámica.
Últimas noticias
Más Noticias