Estado de las rutas nacionales en Chubut este miércoles 1 de julio: alertan por hielo sobre la calzada y fuertes heladas - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Estado de las rutas nacionales en Chubut este miércoles 1 de julio: alertan por hielo sobre la calzada y fuertes heladas

Vialidad Nacional informó que gran parte de las rutas de la provincia presentan hielo, sectores resbaladizos y heladas intensas, por lo que pidió extremar las precauciones al conducir.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2026 - 09.43.hs

Vialidad Nacional difundió este miércoles 1 de julio por la mañana un nuevo parte de transitabilidad en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Invernal. El informe indica que las bajas temperaturas provocaron la formación de hielo en distintos corredores de Chubut, especialmente sobre las rutas nacionales 3, 25 y 40, donde trabajan equipos viales distribuyendo sal y realizando tareas de mantenimiento.

 

Ruta Nacional Nº 3

La circulación es normal entre Arroyo Verde y Puerto Madryn, aunque la calzada permanece húmeda en algunos sectores.

 

Entre Puerto Madryn y Trelew continúan los desvíos por las obras de repavimentación en el acceso norte a la ciudad. Además, se registran heladas fuertes, por lo que se recomienda circular con precaución.

 

En el tramo Trelew-Garayalde la situación requiere mayor atención debido a la presencia de calzada húmeda, resbaladiza y con sectores con hielo. Equipos de Vialidad Nacional trabajan en el lugar y se registran heladas intensas.

 

Desde Garayalde hasta Comodoro Rivadavia también se detectó hielo sobre la calzada y sectores resbaladizos. Personal vial realiza tareas de distribución de sal para mejorar las condiciones de circulación. Se solicita transitar con máxima precaución.

 

Ruta Nacional Nº 26

Entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento la calzada permanece húmeda por riego con sal y se registran fuertes heladas.

 

Las mismas condiciones se presentan entre Sarmiento y el empalme con la Ruta Nacional Nº 40.

 

Ruta Nacional Nº 40

Entre Esquel, Epuyén y el acceso a El Bolsón la calzada se encuentra húmeda y durante la mañana se registraban fuertes heladas.

 

En el tramo entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche la calzada permanece húmeda y se reporta baja adherencia por la presencia de hielo en las zonas más altas.

 

Entre Esquel y Tecka la calzada presenta humedad y sectores con hielo, por lo que se recomienda circular con máxima precaución. En este tramo también se registran heladas fuertes.

 

Las mismas condiciones se repiten entre Tecka y Gobernador Costa, donde la calzada presenta hielo y las temperaturas muy bajas favorecen la formación de sectores resbaladizos.

 

Desde Gobernador Costa hacia el sur, hasta el empalme con la Ruta Nacional Nº 26, también se informó la presencia de hielo sobre la calzada. Además, continúa habilitado el desvío de ripio entre Facundo y Tamariscos, que presenta barro y agua, por lo que se solicita reducir la velocidad y extremar las precauciones.

 

Hacia Río Mayo y desde esa localidad hasta el límite con Santa Cruz la calzada permanece húmeda por riego con sal.

 

Ruta Nacional Nº 260

En el tramo de ripio que conecta la Ruta Nacional Nº 40 con Lago Blanco y el paso fronterizo hacia Chile, la calzada se encuentra en condiciones normales, aunque húmeda en algunos sectores.

 

Durante la mañana se registraban fuertes heladas y equipos viales realizaban tareas de mantenimiento.

 

Ruta Nacional Nº 25

Entre Rawson, Trelew y Dolavon la calzada presenta humedad y sectores con hielo. Las fuertes heladas registradas durante la mañana obligan a circular con extrema precaución.

 

Entre Las Plumas y Los Altares la calzada también permanece húmeda, con heladas intensas. En ese tramo continúa habilitado un desvío de ripio donde se recomienda reducir la velocidad.

 

Desde Los Altares hasta Paso de Indios la calzada presenta hielo y se registran fuertes heladas.

 

Las mismas condiciones se mantienen entre Paso de Indios y Tecka, donde hay sectores resbaladizos con hielo sobre la calzada.

 

Ruta Nacional Nº 259

Entre Esquel y Trevelin la calzada permanece húmeda por riego con sal.

 

En el tramo de ripio entre Trevelin y el límite con Chile también se reporta calzada húmeda, por lo que se recomienda conducir con precaución.

 

Desde Vialidad Nacional reiteraron la importancia de consultar el estado actualizado de las rutas antes de viajar y respetar las indicaciones del personal vial, especialmente ante la presencia de hielo sobre la calzada y las intensas heladas que afectan gran parte de la provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?