Seguridad Vial retiró de la vía pública a 39 conductores el fin de semana - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Seguridad Vial retiró de la vía pública a 39 conductores el fin de semana

Se retuvieron 3 rodados y se labraron 96 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2026 - 22.59.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolló operativos de fiscalización vial en rutas, ciudades y accesos en distintos puntos del territorio provincial durante el fin de semana.
En total, la Subsecretaría de Seguridad Vial controló 6.258 vehículos, realizó 3.385 test de alcoholemia y retiró a 39 conductores alcoholizados de la vía pública. Los procedimientos se llevaron adelante de manera coordinada con la Policía del Chubut y organismos municipales de Tránsito.
En el despliegue en la capital provincial; los controles tuvieron lugar en los ingresos a la ciudad tanto sobre la Ruta Provincial Nº 7 como en la Ruta Nacional Nº 25 incluyendo los ingresos a Playa Unión.
Durante las tareas de prevención, se controlaron 828 vehículos, se realizaron 552 test de alcoholemia, hubo un caso positivo, y se labraron 5 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
En Trelew los operativos se llevaron adelante en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad como así también en la Ruta Nacional Nº 3 tanto en el ingreso norte como en el acceso sur.
En total, se verificaron 768 vehículos, se efectuaron 492 test de alcoholemia en los que se detectaron a 4 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, se registraron 8 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
En Gaiman, se controlaron 29 vehículos, se llevaron a cabo 29 test de alcoholemia, se registró una alcoholemia positiva, se efectuaron 2 actas de infracciones y se retuvo un vehículo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?