Bomberos Voluntarios de Dolavon incorporaron nuevo equipamiento - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Bomberos Voluntarios de Dolavon incorporaron nuevo equipamiento

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon concretó una inversión de $10.214.400 para incorporar nuevo equipamiento destinado al fortalecimiento del Cuerpo Activo. La adquisición fue posible gracias a los fondos recaudados en el último matebingo, realizado a comienzos de junio, y a un aporte proveniente de un subsidio provincial, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad del personal y optimizar la capacidad de respuesta ante distintas emergencias.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2026 - 21.07.hs

La compra incluyó 26 pares de borcegos El Resero, además de equipamiento de rescate compuesto por cuatro tablas espinales, diez collarines cervicales, tres estabilizadores laterales livianos, dos removedores doble púa, cuatro herramientas multipropósito, una asada, dos rastrillos segadores y un bate de fuego. También se incorporaron 20 máscaras forestales, consideradas fundamentales para proteger al personal durante intervenciones en incendios forestales.

Desde la institución destacaron que cada una de estas adquisiciones representa una inversión directa en la seguridad de los bomberos y agradecieron el acompañamiento de la comunidad. En ese sentido, valoraron la participación de vecinos en el matebingo y en las distintas actividades que organiza la entidad, al señalar que ese respaldo permite continuar equipando al cuartel y brindar un mejor servicio a la población.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?