Remate de unos 3.000 libros a mil pesos
La Biblioteca Popular Agustín Alvarez, de Trelew, puso en marcha un remate de libros usados a un precio único de $1.000 por ejemplar, con el objetivo de reunir fondos para continuar con reparaciones edilicias y avanzar en la creación de un sector de digitalización. La iniciativa se desarrolla en la sede de San Martín 38, primer piso, esquina Fontana, donde la atención es de 7:30 a 18:30, en horario corrido.
por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2026 - 20.34.hs
La responsable del remate, Angeles Terradillos, explicó a FM EL CHUBUT que los ejemplares ofrecidos corresponden a libros que la institución tenía guardados por encontrarse duplicados o triplicados, además de otros que fueron reemplazados por ediciones en mejor estado. En ese sentido señaló que «son libros usados, eso siempre lo aclaramos, que han tenido ya sus lectores encima, pero la idea es seguir acercándoselos a la gente y que puedan seguir teniendo esa vida útil y no quedar guardados en nuestros archivos».
Terradillos indicó que el remate incluye alrededor de 3.000 ejemplares, distribuidos en ocho mesas, y que permanecerá vigente hasta agotar el stock, detallando que «hay de todo un poco. Tenemos novelas, libros de medicina, de pediatría, de fisicoquímica, de matemáticas, novelas clásicas, libros para los chicos y algunos libros escolares».
Más Noticias