Punta recibió a becaria inglesa que participa de programa de intercambio
En el marco del Programa Argentino-Británico de Asistente al Idioma (ELA 2026), el Ministerio de Educación del Chubut recibió este viernes a Isobel Butter, becaria británica que participa de la propuesta de intercambio y acompañamiento para fortalecer la enseñanza del idioma inglés en instituciones educativas de la provincia.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2026 - 23.13.hs
Durante el encuentro, la asistente compartió su experiencia y detalló el trabajo que viene desarrollando en distintos espacios curriculares. Su participación incluye el abordaje de contenidos vinculados con la lengua inglesa, así como también aspectos históricos, culturales y geográficos que complementan y enriquecen el proceso de enseñanza.
De la reunión participaron el ministro de Educación, José Luis Punta; la subsecretaria de Instituciones Educativas, Adriana Di Sarli; el director general de Educación Superior, Waldemar Gómez; y la coordinadora de Lenguas Extranjeras, Emilia Severiche.
Las autoridades educativas destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, que permiten generar instancias de intercambio cultural y lingüístico y, al mismo tiempo, sumar nuevas experiencias a la enseñanza y el aprendizaje del inglés en las escuelas chubutenses.
El Programa Argentino-Británico de Asistente al Idioma forma parte de una propuesta de intercambio que acerca a asistentes provenientes del Reino Unido a establecimientos educativos, favoreciendo el contacto directo de estudiantes y docentes con hablantes nativos y con diferentes expresiones culturales vinculadas al idioma. En ese marco, la participación de Isobel Butter se suma a las acciones impulsadas para acompañar la enseñanza de lenguas extranjeras y ampliar las herramientas disponibles dentro de las aulas de la provincia.
Más Noticias