Besada: «La voluntad de la mayoría de la gente es que no se hagan elecciones»
La concejal del Movimiento Vecinal de Gaiman (Movega), Lucía Besada, sostuvo en FM EL CHUBUT que considera innecesaria la elección convocada para el 13 de diciembre y afirmó que su espacio no presentará candidato si el proceso electoral continúa.
por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2026 - 20.47.hs
«Creemos que es un despropósito, faltando tan poco tiempo para finalizar el mandato y, además, la voluntad de la mayoría de la gente del vecino de Gaiman es que no se hagan elecciones», manifestó.
Besada señaló que la familia del fallecido intendente Darío James había expresado que su voluntad era que Raúl Ferrero completara la gestión. También cuestionó la rapidez con la que se resolvió la adhesión al Código Electoral Provincial y la convocatoria a elecciones.
La concejal sostuvo que los cuatro bloques de la minoría coinciden en impulsar una alternativa y afirmó que también recibieron expresiones de acompañamiento de sectores del oficialismo. «Nuestra idea era poder llevar adelante lo que la gente está pidiendo y también lo que expresó el intendente fallecido y su familia», indicó.
Besada también confirmó que Movega decidió no participar con una candidatura propia si finalmente se realizan las elecciones. «Si se hacen las elecciones, no vamos a presentar candidato», afirmó.
La edil consideró que el 13 de diciembre, además, generaría una interrupción en el calendario habitual de actividades de Gaiman, que durante ese mes incluye actos de cierre, egresos y actividades culturales.
Más Noticias