Barneche confirmó que votará a Guajardo para presidir la UCR - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Barneche confirmó que votará a Guajardo para presidir la UCR

El dirigente radical Raúl Barneche confirmó que el próximo 29 de agosto votará por Sergio Guajardo para presidir la UCR de Chubut, en el plenario que se realizará en Esquel y en el que se elegirán las nuevas autoridades partidarias.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2026 - 20.55.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, Barneche sostuvo que su respaldo a Guajardo responde a la necesidad de que el radicalismo tenga una conducción con mayor representación del interior provincial. «Creo que es una figura nueva, creo que la representación al interior va a ser fidedigna», señaló.

El dirigente también cuestionó que quienes ejercen funciones públicas ocupen simultáneamente cargos de conducción partidaria. «No se puede ser funcionario público y ser autoridad partidaria. Esto es contraproducente, por más buena voluntad que tenga», afirmó Barneche, recordando la gestión anterior de Damián Biss y la actual de Gustavo Menna.

Respecto de las alianzas electorales, el dirigente consideró que el radicalismo debe participar de la discusión sobre la conformación de frentes, aunque aclaró que no tiene autoridad partidaria para definir un eventual acuerdo con La Libertad Avanza. Remarcó que será la Convención la que deberá resolver esa cuestión con el aporte de los delegados.

Barneche planteó además que las definiciones electorales pueden variar según cada localidad, debido a las distintas realidades existentes en la provincia. «El militante quiere tener participación en un gobierno, ser protagonista o ser gobierno», explicó.

Sobre el plenario del 29 de agosto, consideró que los delegados ya tienen definida su posición. «La mayoría tiene absolutamente claro qué es lo que tiene que votar. No está pensando exclusivamente en personas, está pensando en un modelo de conducción», indicó.

Finalmente, confirmó su respaldo a la candidatura de Guajardo: «Soy delegado al Comité Provincial y voy a apoyar, por supuesto, la presidencia de Sergio Guajardo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?