Alerta amarilla por lluvias para este miércoles en la Cordillera de Chubut
El SMN prevé lluvias persistentes durante la noche, con acumulados de hasta 35 milímetros y posibilidad de nieve en las zonas más elevadas.
por REDACCIÓN CHUBUT 19/08/2026 - 08.27.hs
La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut informó una alerta amarilla por lluvias prevista para la noche de este miércoles 19 de agosto.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las zonas alcanzadas serán afectadas por lluvias persistentes de intensidad variable, con valores de precipitación acumulada estimados entre 15 y 35 milímetros, aunque podrían ser superados de manera puntual.
Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, donde además no se descarta la posibilidad de que las precipitaciones se presenten en forma de nieve.
El alerta comprende:
- Cordillera de Cushamen.
- Cordillera de Tehuelches.
- Cordillera de Languiñeo.
- Cordillera de Futaleufú.
Ante cualquier situación que requiera asistencia, Protección Ciudadana recordó que se encuentra disponible la línea 0800-666-2447.
Más Noticias