Vialidad Provincial realiza obras en el acceso a Punta Tombo a pocos días del inicio de temporada - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Vialidad Provincial realiza obras en el acceso a Punta Tombo a pocos días del inicio de temporada

Con fondos propios provinciales, el Gobierno del Chubut ejecuta trabajos de modificación de traza, enripiado y construcción de una nueva alcantarilla para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial ante el inicio de una nueva temporada de pingüinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/08/2026 - 20.39.hs

2

La Administración de Vialidad Provincial mantiene activo un frente de obra en el acceso a la Ruta Provincial Nº 42, camino de ingreso al Area Natural Protegida Punta Tombo.

La intervención contempla el cambio de traza del camino, con trabajos de movimiento de suelo, nivelación, compactación y posterior enripiado. Paralelamente, se avanza en la construcción de una nueva alcantarilla y en el hormigonado de sus cabeceras, con el objetivo de optimizar el drenaje y fortalecer la infraestructura vial del sector.

 

MEJOR TRANSITABILIDAD Y MAS SEGURIDAD

Las tareas, financiadas íntegramente con recursos provinciales, permitirán mejorar la transitabilidad y brindar mayor seguridad en el acceso, de cara a la próxima apertura de la temporada en Punta Tombo.

Los trabajos viales se articulan con las acciones de puesta en valor que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Areas Protegidas, entre ellas la renovación del Centro de Interpretación, la incorporación de una sala audiovisual inmersiva y distintas mejoras en la infraestructura del área, respetando las condiciones ambientales del entorno.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?