El Gobierno y la Cooperativa de Trelew firmaron un convenio de colaboración
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, suscribió un convenio de colaboración con la Cooperativa Eléctrica de Trelew, para fortalecer la prevención y el desarrollo de herramientas que permitan brindar mayores niveles de seguridad a los vecinos.
por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2026 - 23.02.hs
El acuerdo fue firmado por el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; y la presidenta de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Andrea Patricia Luna. De la reunión también participaron además el subsecretario de Justicia, Rodrigo Miquelarena, junto a representantes de las instituciones intervinientes, consolidando un esquema de trabajo conjunto entre el Estado provincial y una institución que forma parte de la vida cotidiana de la comunidad.
En el marco del convenio, la Cooperativa autoriza al Ministerio de Seguridad y Justicia a utilizar determinadas estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia y otros elementos directamente vinculados con la seguridad pública, que formarán parte de la infraestructura tecnológica del Módulo Espejo de Monitoreo de Trelew.
De esta manera, el acuerdo permitirá «aprovechar infraestructura existente para ampliar progresivamente las capacidades tecnológicas destinadas a la prevención, facilitando la incorporación de nuevos puntos estratégicos de videovigilancia y fortaleciendo las herramientas con las que cuentan las fuerzas de seguridad», se explicó.
La iniciativa permitirá avanzar en soluciones concretas orientadas a prevenir hechos delictivos, mejorar la capacidad de respuesta y generar entornos urbanos más seguros, mediante la integración de tecnología, infraestructura y trabajo conjunto.
Más Noticias