Después de nueve años, Chubut recupera el Salón Provincial de Artesanías «Celestina Currumil»
La Subsecretaría de Cultura recuperó después de nueve años el Salón Provincial de Artesanías «Celestina Currumil», uno de los espacios destinados a poner en valor y visibilizar el trabajo, los saberes y los oficios de los artesanos de toda la provincia.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/09/2026 - 22.17.hs
La edición 2026 corresponde al 8vo Salón Provincial y ya completó las diferentes instancias previstas para la admisión, evaluación y selección de las piezas. El proceso culminará con la inauguración de la muestra el martes 29 de septiembre en el Centro Cultural Provincial (CCP) de Rawson, jornada en la que se conocerán las piezas ganadoras y las menciones otorgadas por el Jurado.
En total fueron presentadas 58 piezas correspondientes a diferentes rubros y técnicas artesanales, de las cuales 50 fueron seleccionadas para formar parte de esta nueva edición. Luego de las tres jornadas de evaluación, el jurado destacó especialmente la importancia que tiene la recuperación del Salón para los trabajadores del sector y recordó su propia experiencia como ganadora en dos oportunidades.
EXPOSICION DE PIEZAS
El 8vo Salón Provincial de Artesanías «Celestina Currumil» - Edición 2026 quedará oficialmente inaugurado el martes 29 de septiembre en el Centro Cultural Provincial de Rawson. Ese día se conocerán los ganadores de cada uno de los premios y menciones.
La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de octubre y podrá ser visitada durante un mes por vecinos y visitantes, con entrada libre y gratuita, en los horarios habituales del Centro Cultural Provincial.
Más Noticias